Vende tu auto
Tecnología

CES Las Vegas 2024: Garmin presenta nuevas funciones de su cabina unificada OEM para automóviles

Las actualizaciones incluyen nuevas capacidades de personalización y mejoras en la experiencia del usuario.

CES Las Vegas 2024: Garmin presenta nuevas funciones de su cabina unificada OEM para automóviles

La marca de tecnología Garmin presentó una serie de innovaciones para cabinas de autos en el CES de Las Vegas 2024, Unified Cabin es un conjunto de soluciones tecnológicas creadas para automóviles que fue lanzado en el 2023, este año este proyecto se ha escalado con innovaciones integradas en una cabina Garmin mediante un sistema operativo Android Automotive.

Garmin Auto OEM podrá experimentarse tanto en un vehículo, como de manera virtual con características que incluyen capacidades exclusivas de temática HMI en cada zona, brindando la capacidad de personalizar la interfaz de los usuarios, los sonidos del sistema y la iluminación.

Los fabricantes de los automóviles pueden optar por ofrecer temas descargables, asociarse con terceros, (productoras de cine, videojuegos, ligas deportivas), y contar con nuevas funciones únicas para vincular automáticamente dispositivos inalámbricos personales incorporados en la zona del conductor y pasajeros.

Una de las actualizaciones es el modo teatro del panel de instrumentos y Garmin Display Sentry, que permite al conductor utilizar la pantalla completa para juegos y entretenimiento de video mientras el auto se encuentra en el modo de conducción Nivel 3+ de autonomía o mientras está en conectado en una estación de carga.

Zoned Voice Assistant permite que cualquier ocupante reciba información personalizada, entretenimiento a través de audio y la pantalla personal de cada usuario.

Por último, el uso ampliado de la cámara de monitoreo de cabina para mitigar la distracción de los conductores a través de una interfaz y la nueva tecnología de audio espacial Dolby Atmos para crear una experiencia de sonido envolvente de primer mundo.

'Recibimos una respuesta abrumadoramente positiva de nuestros socios OEM a Unified Cabin después de CES 2023. Hemos aprovechado ese éxito con nuevas tecnologías para monitorear la cabina, nuevas capacidades de personalización y mejoras en la experiencia del usuario junto con la incorporación de audio Dolby Atmos, asistencia de voz por zonas, automatización mejorada de la conectividad del dispositivo y opciones de entretenimiento', dijo Matt Munn, director general de Garmin Automotive OEM.

Las diversas capacidades de fabricación de la compañía respaldan una amplia gama de estrategias electrónicas en vehículos para la industria automotriz, incluidas grabadoras de conducción de video inteligentes y módulos informáticos, así como funcionalidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Estas tecnologías serán usadas por clientes como Ford, Honda, Mercedes-Benz, BMW y más.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda