Vende tu auto
Autoshows

CES Las Vegas 2024: MBUX SOUND DRIVE transforma la experiencia de manejo en un viaje musical

Crean un software que permite que la música reaccione a la manera en que se conduce.

CES Las Vegas 2024: MBUX SOUND DRIVE transforma la experiencia de manejo en un viaje musical

Mercedes-AMG anuncia el lanzamiento de la tecnología MBUX SOUND DRIVE, una colaboración sin precedentes en la industria con el artista will.i.am, para ofrecer una experiencia musical interactiva y revolucionaria.

Esta tecnología conecta el hardware del automóvil con el software musical a través de señales precisas que permiten que la música reaccione a las características de conducción en tiempo real. Estos parámetros predefinidos abarcan desde la aceleración y frenado hasta la recuperación de energía y el ángulo de dirección, creando una relación armónica entre el movimiento y la melodía, por lo que el automóvil se convierte en un instrumento musical virtual, transformando la experiencia de conducción en un viaje musical. 

Para demostrar las capacidades de MBUX SOUND DRIVE en el CES 2024, Mercedes-AMG ofrece pruebas de manejo en el Pabellón Diamante donde los visitantes pueden reservar una experiencia en un Mercedes-AMG EQE o EQE SUV

¿Cómo funciona MBUX SOUND DRIVE?

Utilizando un conjunto de sensores y software interpreta diversas dinámicas de conducción, como recuperación, aceleración, dirección y frenado, y las convierte en expresiones musicales, permitiendo al conductor componer en tiempo real. 

Esta tecnología también es capaz de sincronizarse con otras señales del automóvil como los sensores de lluvia en el parabrisas que proporcionan ritmos relajantes durante el mal tiempo para reducir el estrés y mejorar la concentración. 

¿Cuál es el objetivo de MBUX SOUND DRIVE?

Proporcionar una experiencia de sonido envolvente es la punta del iceberg, ya que el objetivo a largo plazo es convertir la tecnología en una plataforma de música abierta por lo que los artistas de todo el mundo podrían crear pistas representando cualquier género musical en un nuevo formato de audio inmersivo utilizando el software de estudio MBUX SOUND DRIVE.

¿Cuándo estará listo el MBUX SOUND DRIVE?

A mediados de 2024 estará disponible en vehículos Mercedes-AMG y Mercedes-Benz equipados con el sistema MBUX de segunda generación.

Los clientes existentes podrán acceder a la actualización de software MBUX utilizando el Update Wizard a través de la pantalla MBUX o la aplicación Mercedes me -después de recibir una notificación de que está disponible en su región-.

Music in Motion | MBUX SOUND DRIVE​

Miriam Santillán recomienda