Vende tu auto
Tecnología

CES Las Vegas 2024: BMW tendrá valet parking autónomo, videojuegos en la pantalla y mucho más

La tecnología hoy se vuelve cada vez más importante en los autos, por ello decenas de marcas ven al CES como una gran oportunidad para presumir sus desarrollos.

CES Las Vegas 2024: BMW tendrá valet parking autónomo, videojuegos en la pantalla y mucho más

BMW se ha vuelto una marca muy cercana a los eventos de tecnología en todo el mundo y el CES es uno de sus escaparates más importantes. Ahí hemos visto algunos autos concepto y tecnologías que poco a poco llegarán a las calles. Para la edición 2024 del Consumer Electronics Show BMW se ha centrado en elementos de entretenimiento y comodidad para sus clientes.

Podemos comenzar con el anuncio de la llegada de la novena iteración de su sistema operativo para los modelos más recientes que estará disponible de serie en ciertos modelos a lo largo del año y que otros ya existentes podrán descargar para actualizar mientras sean compatibles.

Este nuevo sistema operativo tendrá la posibilidad de darnos acceso a una biblioteca de videojuegos que podremos jugar directamente en la pantalla central de nuestro BMW, además para interactuar con el juego tendremos la facilidad de conectar vía bluetooth cualquier control de una consola de videojuegos.

De igual forma, para modelos como el Serie 7, se activará la función para ver TV o contenido vía streaming directamente en la pantalla central y solo en la pantalla exclusiva de los ocupantes de la parte trasera. Cabe destacar que para operar estas funciones de entretenimiento en la pantalla central, solo será posible hacerlo mientras el auto esté detenido y en parking, es decir, mientras se carga o bien mientras se espera en algún estacionamiento.

A futuro los clientes de la marca podrán esperar la llegada de funciones de estacionamiento autónomo de nivel 4 en el que podrán dejarle al auto la tarea de buscar un lugar de estacionamiento y acomodarse en él. De igual forma, una vez que necesitemos el auto, podremos pedirle que vaya a nuestra ubicación y lo hará por su cuenta.

BMW también ha estado trabajando fuertemente en desarrollar experiencias con realidad aumentada, no solo para entretener, pero también para ofrecer información más clara y útil a los ocupantes de sus autos. Por ejemplo, la realidad aumentada podría ser una buena forma de mostrar peligros en el camino, dar información sobre puntos de carga, destinos y mucho más.

BMW a su vez, está colaborando con Amazon para usar ciertas capacidades de Alexa para ayudarnos con ciertas peticiones que podremos hacer dentro del auto, entendiendo más contexto y comandos complejos.

Mauricio Juárez recomienda