Vende tu auto
Tecnología

CES Las Vegas 2024: El auto de Sony, está a un solo paso de llegar a producción

Así como Huawei se alió con Seres o Xiaomi decidió hacer su propio auto, Sony, la creadora del Playstation y el Walkman ha seguido la misma ruta con Honda.

CES Las Vegas 2024:  El auto de Sony, está a un solo paso de llegar a producción

Si hace unos años te hubiera dicho que algunas de las empresas enfocadas en electrodomésticos o tecnología de consumo serían las siguientes grandes compañías en entrar a la industria automotriz, probablemente te reirías de tal afirmación. Hoy eso está en el pasado, pues realmente hemos visto ya como Huawei y Xiaomi entraron de lleno.

 

No mucho después de ellos Sony ha hecho lo propio creando una nueva compañía de la mano de Honda y durante el CES 2024 nos han mostrado el último avance de su auto eléctrico, el Aféela Sedán.

En esta ocasión Sony Honda Mobility presenta un prototipo que a nuestro decir está a más de un 90% de ser el modelo final de producción, mismo que comenzará a fabricarse este mismo año. Frente al concepto que conocimos hace un año, el Afeela estrena ciertos cambios de imagen y dimensiones.

Para empezar el frente cambia de formas con una fascia más limpia, nueva forma de faros y una parrilla con un display al centro. También se deshacen de las cámaras que reemplazaban a los espejos laterales, en favor de unos espejos tradicionales y engrosan los pilares, lo cual nos habla de un chasis probablemente final.

Los costados presentan un nuevo diseño de rines, mientras que la parte trasera nos deja ver una nueva defensa y firma de luz de las calaveras. Referente a las medidas, el Afeela ahora es 2 cm más largo para llegar a los 4.91 metros de largo. Con esto sabemos que es un sedán grande de la talla de un Tesla Model S por ejemplo.

El interior se sigue viendo prácticamente igual, salvo por la llegada de un cargador doble inalámbrico para celulares y un par de detalles estéticos. Por lo que sigue presumiendo de un enorme tablero que se compone de dos pantallas enormes y un volante sin parte alta.

 

También hablaron de una colaboración con Microsoft para permitir el uso de Azure Open AI, para que el auto tenga un sistema de reconocimiento de voz y procesamiento de peticiones de información más preciso y orgánico en respuestas. Incluso se han aliado con Epic Games, para que al igual que en una Hummer EV o Cadillac Escalade IQ, la compañía de videojuegos sea la que desarrolle la interfaz de las pantallas con gráficos de última generación.

Hablando de tren motriz, las cosas siguen sonando prometedoras. Por un lado, sabemos que tendrá dos motores que en conjunto producirán unos 483 hp, mismos que se alimentarán de una batería de 91 kWh. Los detalles de su precio, versiones y países a los que llegará, aún no se publican, por lo que habremos de esperar a que se acerque su fecha inicio de producción.

Mauricio Juárez recomienda