Vende tu auto
Novedades

CES Las Vegas 2024: Volkswagen Golf llega con facelift, infotaiment y botones nuevos

No es una presentación oficial del renovado hatchback, pero la marca alemana adelanta lo que viene en tecnología.

CES Las Vegas 2024: Volkswagen Golf llega con facelift, infotaiment y botones nuevos

La firma de Wolfsburg actualmente trabaja en la actualización de la gama Golf y será la entrega 8.5 la encargada de integrar la nueva arquitectura tecnológica en información y entretenimiento (habrá que sumar “comunicación”) de la marca que, como ya se ha comentado, incluirá la plataforma ChatGPT; y de hecho esa es la principal razón por la que el Golf (en variante GTI) esté presente en el CES 2024 de Las Vegas, y no como presentación oficial de auto.

La coyuntura fue ideal, por así decirlo, tanto, que hasta el discurso ha sido un poco el mismo que año pasado cuando el ID.7 hizo lo propio presentándose con un camuflaje bastante “tecno”. Así que el Golf GTI de este año retoma la fórmula, luciendo un poco de lo que podremos ver cuando sí llegue oficialmente y que ya te hemos presentado en otras notas “espía”. La lista incluye:

  • Nuevos faros principales
  • Fascias rediseñadas en la zona baja
  • La parrilla es más parecida a la del R
  • El aleron posterior se asemeja al del Clubsport europeo
  • Los rines de 19” nos recuerdan al modelo Estoril montados en el GTI MK8

Nueva plataforma de info-entretenimiento

En el habitáculo, Volkswagen pone fin a las especulaciones y da una muestra de cómo sería la distribución definitiva en el habitáculo del Golf que, si bien luce como si nada hubiera pasado, destaca el retorno a los botones tradicionales; esto luego de las múltiples quejas sobre la botonería táctil.

También estrenará sistema de iluminación ambiental, y un diseño de tablero en donde la pantalla principal será protagonista y enlace principal con la plataforma ChatGPT que, para 2025 estará también disponible en los ID, Passat y Tiguan. Entre otras mejoras, también se encuentran los controles del clima, ahora más intuitivos y mejor iluminados.

Finalmente, y para irnos haciendo a la idea, recordamos que, en su próxima entrega, el Volkswagen Golf retira definitivamente la transmisión manual, de hecho desde el MK8 carece ya de palanca tradicional; por lo que será 2024 el último año que esté disponible en el mercado norteamericano. En cuanto al motor, se espera que el 2.0 TSI suba un poco de potencia, quizás hasta los 260 hp que desarrolla la Tiguan.

Jonathan Miranda recomienda