En el pasado evento del CES, Hankook aprovecho la ocasión para presentar un nuevo desarrollo.
¿Qué pasa?
Hankook devela un nuevo prototipo de llanta sin aire denominada i-Flex, la cual se suma a un segmento que se inició con la Michelin Tweel hace poco más de siete años y con ello la marca pone pie para robar una partecita de ese pastel.
¿Qué tiene de especial la nueva Hankook i-Flex?
- Fue desarrollada a través de diversos estudios y pruebas biomiméticas.
- La llanta ostenta una serie de radios multicapas interconectados, esto ayuda a mantenerla rígido para soportar peso y al mismo ser lo suficiente capaz de deformarse en los baches.
- Para realizar lo anterior, Hankook se inspiró en la estructura de células de seres vivos.
- Con esta estructura de radios, la llanta puede moverse en cualquier dirección, hacia adelante o hacia atrás.
- En cuanto a dimensiones es de 10”, tiene un diámetro de 40 cm y un ancho de 10 cm.
- Está pensada para usarse en el futuro, en vehículos autónomos y flotillas.
- Es muy segura, pues si se llega a ponchar, no hay riesgo de una descomprensión explosiva.
La llanta pudo admirarse trabajando, pues se instaló en la plataforma modular Hyundai Plug & Drive presentada en el CES.
Hankook señala que ha tenido en la mira las llantas sin aire desde hace más de una década, y que continuará investigando como desarrollando para mejorar dicha tecnología.
¿Qué tal esta llanta sin aire de Hankook? ¿Crees que tengan demanda? Déjanos tu comentario.