Vende tu auto
Autos ecológicos

Walmart empleará vanes eléctricas de GM para operar su negocio

FedEx es otro de los clientes del gigante estadounidense

Walmart empleará vanes eléctricas de GM para operar su negocio

BrightDrop, fabricante de vehículos eléctricos comerciales y filial de GM, acaba de hacer un anuncio importante en el CES que se lleva a cabo en Las Vegas.

¿Qué pasa?

BrightDrop devela que Walmart acaba de adquirir varias unidades eléctricas de las que comercializa, al mismo tiempo que FedEx, amplio la compra de nuevas vanes eléctricas.

Walmart adquirió 5,000 vanes de la EV600 y de las EV410, esto con el propósito de alcanzar la meta de no contaminar con su flotilla de vehículos para el año 2040 en EUA. Los vehículos serán usados para ampliar su línea de negocio de entregas a domicilio.

FedEx por su parte reservó la compra de 2,000 vanes eléctricas de entrega por los siguientes cinco años. Esto es adicional a las otras 500 unidades, que ya había apartado el año pasado. La empresa también asumió el compromiso de tener una flotilla de vehículos cero contaminantes para el 2040.

Recordemos que para manufacturar la EV600, BrightDrop, emplea la plataforma para vehículos eléctricos Ultium, la misma que se usa para fabricar la nueva Chevrolet Silverado EV como la GMC Hummer EV.  

¿Qué tal la idea de Walmart de usar vehículos eléctricos para realizar entregas? Déjanos tu comentario

Jorge Blancarte recomienda