Vende tu auto
Tecnología

Volvo intensifica su asociación con Google, Qualcomm y Luminar

Aprovecha las asociaciones de tecnología inteligente para acelerar su transformación

Volvo intensifica su asociación con Google, Qualcomm y Luminar

Volvo Cars está profundizando su asociación con tres empresas de tecnología clave: Luminar, Google y Qualcomm, para cumplir con su visión de lo que representará su próxima generación de vehículos.

Google

Volvo Cars ha profundizado su asociación con Google, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en integrar directamente sus automóviles con el ecosistema de Google Home y otros dispositivos habilitados para el Asistente de Google, lo que permite la conexión más fluida entre el Asistente de Google y los automóviles hasta la fecha.

Esta integración con Google Assistant refleja la ambición de Volvo de brindar a sus clientes comodidad y tranquilidad, y la lista de comandos disponibles seguirá creciendo en el futuro.

Dentro de las funcionalidades futuras planificadas incluyen la programación de carga, que permite a los clientes establecer horas específicas en las que desean que su automóvil comience a cargarse, y más.

Volvo Cars también apunta a la integración de sus automóviles en el ecosistema de Google Home para respaldar los objetivos continuos de electrificación de la compañía.

De manera similar, la integración de la reproducción de video, comenzando con YouTube, permitiría a los clientes, cuando se detuvieran, como durante la carga de un vehículo eléctrico público, tener acceso a una amplia paleta de contenido, haciendo que el tiempo dedicado sea más agradable.

Qualcomm

Volvo Car Group y Qualcomm Technologies, Inc. han anunciado que los sistemas de información y entretenimiento de los próximos automóviles totalmente eléctricos de las marcas Volvo y Polestar estarán equipados con la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm.

Aprovechando la competencia interna de investigación y desarrollo de ambas compañías, Qualcomm Technologies y Volvo Cars se asocian para mejorar la capacidad general del sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Volvo Cars impulsado por Google Android, haciéndolo mucho más rápido y con mayor capacidad de respuesta.

Con las últimas plataformas automotrices Snapdragon, el sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Volvo Cars será más del doble de rápido, mientras que su generación de gráficos será hasta diez veces más rápida.

Zenseact y Luminar

Volvo Cars presentará su función de conducción autónoma sin supervisión “Ride Pilot” con el software desarrollado por Zenseact junto con el equipo interno de desarrolladores de Volvo Cars y los desarrolladores de Luminar.

La configuración del sensor consta de más de dos docenas de sensores, incluido el sensor Iris LiDAR de vanguardia de Luminar, que trabaja mano a mano con el software desarrollado.

Al basarse en un estándar de seguridad líder en la industria que se incluirá en la próxima generación de automóviles eléctricos puros de Volvo Cars, Ride Pilot tiene como objetivo liberar más tiempo para los clientes y hacer que la conducción de un Volvo sea aún más conveniente y placentera.

Como parte de este proceso de verificación, Volvo Cars ya está probando funcionalidades de conducción autónoma en carreteras en Suecia junto con Zenseact, y recopilando datos en Europa y Estados Unidos.

A mediados de 2022, la compañía tiene la intención de comenzar a realizar pruebas en carreteras en California, donde el clima, las condiciones del tráfico y el marco regulatorio proporcionan un entorno favorable para la introducción de la conducción autónoma.

Una vez que se haya verificado que es seguro, se planea que “Ride Pilot” esté disponible como una suscripción adicional en el próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo que se revelará a finales de 2022. 

Luis Hernández recomienda