Vende tu auto
Autoshows

Udelv Transporter, ya viene la paquetería sin chofer

Basado en una plataforma eléctrica, este pequeño vehículo podría resolver muchos temas de logística de forma totalmente autónoma.

Udelv Transporter, ya viene la paquetería sin chofer

El principio es tan elemental como funcional; es como si a un contenedor o caja, solo le hubieran puesto batería, llantas, sensores y radares.

¿Qué pasa?

Así fue como La firma tecnológica, Udelv, concibió su más reciente creación: el Transporter. Un “vehículo” eléctrico autónomo cuya principal característica es que esta exclusivamente destinado al delivery o reparto de mercancía, cualquiera que sea el tipo pues en su interior, en vez de asientos, encontraremos estantes y espacios de almacenamiento ajustables para transportar hasta 907 kilogramos de pedidos.

¿Cómo funciona?

Obviamente, todo tenía que operarse desde una App en la que el cliente realiza pedidos a domicilio, trabajo u oficina para que, de esta manera, el Transporter sea “surtido” de mercancías que entregará de manera totalmente autónoma al solicitante, quien a su vez solo tendrá que recuperar su pedido en la puerta del vehículo que la App le informe, así que la posibilidad de que alguien te robe tus cosas será nula.

¿Qué capacidad tiene para trabajar?

Esta peculiar “caja con ruedas” cuenta con un paquete de baterías de 90 y 160 kWh que le aportan de 257 a 483 kilómetros de autonomía. Puede recargarse de forma rápida en 45 minutos, por lo que luego de surtir mercancías, podrá alcanzar un rango de 354 kilómetros y lograr velocidades de hasta 113 km/h. Esto le permite acceder a vías rápidas y carreteras, respaldado por un paquete tecnológico que Udelv denomina Mobileye Drive el cual consta de:

  • Cámaras LiDIAR
  • Radares
  • Sistema de geolocalización y mapas
  • Cámaras
  • Asistencia remota
  • Sistema de teleoperación

Hasta el momento, Udelv tiene más de 1,000 Transporter apartados, y que comenzarán a operar en 2023, mientras que para 2028, la firma espera tener desplegados 50,000 de estas unidades.

¿Te imagines que tu pedido del super o tus “taquitos” lleguen en un cochesito sin chofer?

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas