Vende tu auto
Autos ecológicos

Este el camión de bomberos perfecto para las grandes ciudades

Panasonic en colaboración con Tropos Motors desarrollaron este vehículo de emergencia.

Este el camión de bomberos perfecto para las grandes ciudades

Panasonic de la mano de Tropos Motors, presenta en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 dos vehículos comerciales utilitarios compactos listos para producción.

Este par de prototipos eléctricos además de ser una excelente solución para las grandes ciudades por tener un tamaño adecuado, están equipados ​​por el software patentado de Panasonic y la plataforma de servicios en la nube OneConnect SM.

Ya sea que esté entregando algun paquete, respondiente a un llamado de emergencia o llevando mercancías, estos vehículos pueden ser empleados en cualquier aplicación corporativa, de primera respuesta o agrícola.

En el caso del concepto desarrollado como vehículo de bomberos, además de estar pintado y adecuado como un camión apaga fuegos convencionales, equipa una tablet Panasonic TOUGHBOOK TM FZ-G1 para rastrear o recibir información de emergencia. De hecho, sus compactas dimensiones, están basadas en el ancho de un carril promedio.

Igualmente, al contar con una baja altura, este camión de bomberos puede acceder a situaciones de emergencia con espacios más reducidos e incluso puede caber debajo de la mayoría de las restricciones de altura de los edificios de estacionamiento.

En caso de fungir como un vehículo de carga, el concepto de Panasosnic tiene la capacidad de transportar productos perecederos al estar equipado con refrigeradores. Esta tecnología se mantiene 13 veces mayor refrigeración que los contenedores de poliuretano regulares en el mercado, además que es más delgada para permitir más productos.

Algo que es de llamar la atención de ambos vehículos es que contienen la plataforma global OneConnect SM de Panasonic, que garantiza que los vehículos se mantengan y estén actualizados al proporcionar recordatorios de mantenimiento predictivo al conductor, al tiempo que proporciona análisis a través de la plataforma al OEM y al consumidor final.

Luis Hernández recomienda