Vende tu auto
Autoshows

El Jaguar XK120 de 1953 fue el ganador del Concurso de la Elegancia 2010

La decisión de los jueces se centró en tres modelos, el Jaguar XK120, Plymouth Duster del 74 y un Mustang del año 1969.

El Jaguar XK120 de 1953 fue el ganador del Concurso de la Elegancia 2010

La organización del evento reportó alrededor de 22,000 visitantes para la edición número 24 del Concurso de la Elegancia que ha tenido un marcado crecimiento desde hace unos años al ser un referente para los visitantes donde poder encontrar la historia de los autos con las opciones que ofrece en el presente la industria automotriz.

Con respecto a la industria automotriz se dieron a conocer nuevas versiones y modelos para el mercado mexicano aunque sigue sin despuntar como una muestra de mayor impacto para que las marcas den a conocer novedades o autos conceptuales.

En la edición de los 24 años del Concurso de la Elegancia se notó la calidad de muchos de los autos exhibidos, con sus dueños atendiendo hasta el más pequeño detalle que pudiera tener su unidad, para poder llegar a los finalistas que fueron juzgados por un grupo de expertos en restauración.

El sábado se realizaron las presentaciones de prensa de la industria automotriz actual así como la inauguración del evento, pero de manera paralela los jueces comenzaron a seleccionar a los finalistas siendo en esta ocasión 28 unidades para encontrar al Mejor Auto Europeo, El Mejor Americano y el Auto de las Personalidades, para luego sacar de entre ellos al Best Of Show.

Al final Miguel Ángel Dávila, propietario del XK120, se llevó el máximo galardón del evento mientras que el Plymouth Duster 360 ´74, color café, de José Carlos Santana, y el Ford Mustang ´69, color blanco, de Gerardo Mares del Club Mustang empataron según el criterio de los jueces.

José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, en compañía de José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Francisco Moreno, presidente de la Comisión Nacional de Automóviles Vintage, así como de Guillermo Encinas, presidente del Club Jaguar; Mario Medina, director del evento y Francisco Name, promotor del mismo, entregaron las máximas preseas a los tres ganadores de Best of Show, Mejor Europeo y Mejor Norteamericano.

Se registraron un total de 502 unidades dentro del Concurso, 28 clubes participantes, 15 marcas de la industria automotriz mexicana  y cuatro marcas en la zona de Off-Road.

recomienda