Audi convierte al e-tron en una plataforma de realidad virtual
09/01/2019 Investigación

Audi convierte al e-tron en una plataforma de realidad virtual

En el marco del Consumer Electronics de Las Vegas, la marca de Ingolstad nos adelanta una novedosa tecnología de entretención virtual a bordo.

El SUV 100% eléctrico e-tron y los sistemas de conducción autónomos ya son una realidad para Audi, una de las primeras marcas en utilizar el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para mostrar sus avances en materia tecnológica. Por lo mismo, no era fácil hacer una exhibición que realmente llamara la atención de la gente y los medios.

Pero Audi sabe destacar, y esta vez unió el nuevo e-tron con sistemas de realidad virtual para convertir las plazas traseras del SUV en una sala de entretención, adelantando las múltiples oportunidades posibles de desarrollar para hacer los viajes más entretenidos.

En las plazas posteriores del Audi es posible disfrutar de películas, video juegos y contenido interactivo proveniente de la web de una manera muy realista, utilizando lentes especiales de realidad virtual.

Este contenido se adapta a los movimientos del auto en tiempo real de manera de crear una experiencia aún más impactante. La marca indica que si el auto dobla hacia la derecha, la nave espacial en la experiencia virtual se moverá en el mismo sentido.

A través de su subsidiaria Audi Electronics Venture, la marca aprovechó de unirse a una start-up llamada Holoride, que no sólo desarrollará nuevos programas de entretenimiento, sino que también comercializará esta nueva forma de entretenimiento a través de una plataforma abierta, compatible con los fabricantes que así lo soliciten, y no sólo con las del Grupo Volkswagen.

La experiencia que está debutando en el CES es un juego de los Avengers de Marvel, denominado Rocket’s Rescue Run, donde los jugadores (usando lentes especiales) son transportados al espacio en la nave de los Guardianes de la Galaxia y deben sortear un campo de asteroides.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos