Vende tu auto
Autoshows

Toyota e-Racer es un auto de carreras eléctrico y muy futurista

Este vehículo representa el elemento "divertido de conducir" del futuro.

Toyota e-Racer es un auto de carreras eléctrico y muy futurista

Toyota demuestra que su interés por la movilidad eléctrica va más allá de los vehículos de pasajeros, al desarrollar un auto de carreras 100 por ciento eléctrico: el e-Racer.

Con una configuración biplaza tipo tándem, es decir, el copiloto va situado justo detrás del piloto, este concepto no solo destaca por su accionamiento eléctrico, sino también por el diseño futurista de la carrocería. Es más, si no tuviera los emblemas de Toyota en los rines y en el frontal bien podría ser el nuevo Batimóvil.

" El nacimiento del automóvil llevó a que 15 millones de caballos fueran reemplazados por automóviles en los Estados Unidos. Pero, aun así, tenemos caballos de carreras.", dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota, en la presentación de e-Racer. "Creo que es lo mismo para el automóvil, incluso en una era de autonomía. Las personas continuarán estando en el centro de nuestros avances técnicos incluso cuando se implemente la movilidad electrónica".

Tras el debut de este auto de carreras eléctrico en el Auto Show de Tokio 2019, Toyota no hizo mención alguna sobre los detalles de técnicos y cualquier otro tipo de información. Lo que si es que los asistentes al Motor Show tienen la oportunidad de conducirlo de manera virtual por medio de unos lentes digitales especializados.

Luis Hernández recomienda