Vende tu auto
Autoshows

Toyota e-Palette ofrecerá transporte autónomo a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ofrece una movilidad sencilla, práctica y cómoda.

Toyota e-Palette ofrecerá transporte autónomo a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ante la enorme cantidad de atletas que tendrán que moverse de una locación a otra durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toyota aportará una flotilla de vehículos para cubrir las necesidades de transporte.

Uno de los modelos que serán entregados por parte de la compañía japonesa es el e-Palette, un vehículo eléctrico autónomo presentado en 2018. En total, serán 20 unidades las que han sido modificadas para hacerlas más prácticas en el ascenso y descenso de los pasajeros.

En función de estas necesidades, cada uno de los e-Palette versión Tokio 2020, cuentan con grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil.

Además de su practicidad y su accionamiento eléctrico, los vehículos pueden circular a una velocidad máxima de 20 km/h de manera autónoma. Aunque la capacidad de autonomía es nivel 4, todos los vehículos contarán con la presencia de un operador de seguridad a bordo.  

Por otra parte, Toyota se propone aprovechar los conocimientos derivados del uso del e-Palette en Tokio 2020 para seguir desarrollando el vehículo como base para aplicaciones futuras de movilidad como servicio.

Esta versión de Tokio 2020 del e-Palette está presente en el stand de Toyota en el Auto Show de Tokio 2019 del 23 de octubre al 4 de noviembre. 

Luis Hernández recomienda