Vende tu auto
Autoshows

Maxus D60 2020, es un punto y aparte para la compañía

Esta SUV toma casi todo de la Tarantula, el conceptual que la antecedió.

Maxus D60 2020, es un punto y aparte para la compañía

El año pasado, Maxus adelantó lo que sería un fuerte cambio en su imagen de marca con el Tarantula Concept, una agresiva y moderna SUV. Un año le tomó a la Tarantula transformarse en la D60, la nueva SUV mediana de Maxus, que se lanza a lo grande en Salón de Shanghái 2019. 

La D60 es el tercer producto en utilizar una nueva plataforma de Maxus (C2B), la cual también se utiliza en la EV30 y la minivan G50, también presente en la muestra.

Prácticamente hereda todo de la Tarantula, incluyendo sus proporciones y su gran parrilla octogonal, que deberíamos comenzar a ver pronto en más modelos de la marca. Claro que los grandes logos Maxus fueron reducidos para una impronta más elegante. También se destaca el perfil cromado de las ventanas, el cual asciende hacia el techo, cortando el pilar D del techo y uniéndose con las barras de techo.

De momento, no hay ficha técnica para el D60, o sea que no tenemos medidas exactas ni especificaciones mayores, salvo que será propulsado por motores de 1.3 y 1.5 L, ambos Turbo y con opción de caja manual de seis o automática de siete velocidades, además de una versión hibrida-enchufable. Asimismo, el Maxus D60 se podrá configurar en versiones para cinco, seis o siete ocupantes.

Claro que es el interior donde los cambios son más marcados, sin contar sus grandes pantallas, sus asientos de cuero bitono o el volante recortado. La D60 no solo contará con un sistema multimedia cortesía de Alibaba, el sofisticado AliOS, sino que también con manejo semi-autónomo de nivel 2.5/3. Algunas de sus funciones son asistente de estacionamiento, control crucero automático (con funciones para reanudar la marcha en tráfico), manejo remoto en lugares estrechos y más.

 

Jorge Beher recomienda