Autoshows

Toyota CH-R EV 2020 es un interesante eléctrico que no podrás comprar

Se trata de un modelo exclusivo para el mercado chino.

Toyota CH-R EV 2020 es un interesante eléctrico que no podrás comprar

La Toyota CH-R es por sí sola un vehículo bastante interesante, y aunque dependiendo del país se oferta en mecánicas clásicas a gasolina (como México) o híbridas, por lo que, a sabiendas de esta versatilidad motriz, no sorprende del todo que la firma japonesa haya decido presentar una variante completamente eléctrica.

La nueva Toyota C-HR EV 2020 se distingue por una estética, que, aunque está muy emparentada con sus hermanos a gasolina, tiene ciertos rasgos de le dan una personalidad propia, más futurista.  Es así, que tenemos un frontal que ha perdido las entradas de aire, gana faros LED y se añaden rines aerodinámicos, así como anagramas que lo identifican como un vehículo EV.

Puertas adentro, se mantiene la misma distribución de elementos, pero aún así encontramos un cuadro de indumentos completamente digital, así como una nueva palanca de “velocidades” (propiamente, un selector).

¿Y la ficha técnica? Lamentablemente Toyota se ha reservado cualquier información sobre el motor, baterías o incluso rango de autonomía, limitándose a recalcar que está construido sobre la plataforma TNGA.

La nueva Toyota C-HR EV se fabricará en exclusiva en y para China en las fábricas que la firma nipona tiene con los fabricantes locales FAW y GAC. Su comercialización, en cualquier otro país está completamente descartada. Una lástima, ya que sería un rival de cuidado para modelos como KIA e-Niro.

Con este lanzamiento, Toyota inicia su estrategia en la que planea introducir más de 10 modelos 100% eléctricos en China antes de 2025. Hay que recordar que este país es el mayor mercado de  vehículos EV a nivel mundial.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos