Autoshows

JAC iEV S4, la versión eléctrica del SEI 4

Esta camioneta eléctrica promete una gran autonomía a un precio muy atractivo

JAC iEV S4, la versión eléctrica del SEI 4

¿Sabes cuanto cuesta el nuevo electrico de JAC?

Durante la conferencia de lanzamiento de esta variante a bateria del JAC SEI 4, se confirmó que podria obtenerse en tres rangos diferentes de autonomia: 355, 402 y 477 kilometros. Segun lo que puede lograr, su precio, el que en este caso va desde los CNY $129,500 a los $159,500. Esto significa, que el modelo base, aproximadamente cuesta casi 20 mil dolares, al cambio unos 400 mil pesos. O sea, si se vendiera con ese precio en México (lo cual es imposible), seria automáticamente el electrico más barato del mercado y con una gran autonomia. Pero, a final de cuentas, ese precio es posible debido a los increíbles subsidios que ofrece China para los autos eléctricos.

Volviendo a la realidad, el JAC iEV S4, mantiene practicamente las mismas cotas que el SEI 4 estandar, lanzado el año pasado en China y que llevará a México este año. Hablamos de 4,410 mm de largo, 1,800 mm de ancho y 1,660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,620 mm. La parrilla del S4 fue sustituida por un panel donde solo se insinua la silueta de la parrilla en el color de la carroceria, aquel celeste claro que les gusta tanto a los asiaticos para representar a sus autos electricos. En el centro, una tapa que se eleva, donde encontramos los enchufes para recarga. Nos gustan los opticos traseros y el techo bitono. Aun asi, de reojo, el S4 guarda un parecido con el Nissan Kicks, al menos de proporciones.

El motor que impulsa al iEV S4 es de 110 kW (148 hp) y 243 lb-pie de torque, bastante más fuerza que cualquiera de las dos opciones de gasolina del SEI 4. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y el 80% de su bateria se pueden cargar en 45 minutos, con carga rápida claro está.

Hacia el interior, nos encontramos con una cabina moderna, pero sencilla, sin mayores pretensiones. La palanca de cambios, nos recuerda a los joystick de vehiculos de mayor gama. Conectividad y habitabilidad también son parte de la ecuación.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos