Las ambiciones del Grupo Geely las conocemos desde el momento mismo en que se hizo de la propiedad de Volvo y le inyectó dinero libremente para el desarrollo de tecnologías.
Luego vinieron Lynk&Co., Polestar, Lotus, y ahora es el turno de Geometry, una nueva marca de características premium, que ofrecerá modelos 100% eléctricos, y que si bien es china, se venderá en todo el mundo.
El plan de desarrollo de Geometry es comenzar su comercialización en China pero aceptar pedidos del resto del mundo, incluyendo un desembarco en Europa para 2022. La marca quiere tener disponible 10 modelos 100% eléctricos para 2025.
El Salón de Shanghai fue el lugar escogido para develar el primero de esos modelos, el Geometry A, que inexplicablemente no es un SUV, sino un hermoso sedán con silueta de coupé, del que ya se han recibido más de 25 mil órdenes de compra tras un proceso de preventa realizado en China.
Esta berlina de 4.74 metros de largo ofrece un muy cuidado trabajo aerodinámico (Cx de 0,23), e incluye un tren motriz compuesto por un motor de 164 Hp o 120 kW, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos y alcanzar 150 km/h.
Si la marca quiere rivalizar con el Tesla Model 3, deberá mejorar mucho su propuesta de potencia porque se queda corto en todo. En todo caso, Geely acaba de realizar una inversión de más de 3,000 millones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías de electrificación, así que, paciencia.
Bajo el piso del Geometry A se esconde una batería que en su versión normal ofrece 51.9 kWh y una autonomía de 410 km en ciclo NEDC (300 km en WLTP), mientras que la segunda opción es una de 61.9 kWh, para 500 km (370 km) de distancia con una carga.
Una de las novedades es su sistema de carga bidireccional, que permitirá recargar el 80% de la batería en 30 minutos, y un sistema de conducción autónomo nivel 2 que trabaja con distintas cámaras y radares.
¿Y los precios? En China se venden entre 32,000 y 37,000 dólares.