Al otro lado del mundo, en el Salón de Shanghai, se presenta un producto muy relevante para nuestro mercado. Se trata nada menos que de la SUV pequeña Trax, cuya estética ya había sido filtrada y se sabía que sería presentada oficialmente en dicho Salón.
La nueva Chevrolet Trax 2020 inspira su diseño en su nueva hermana mayor, la renacida Blazer y también cuenta con algunos trazos vistos en la Chevrolet Traverse, diferenciándose de la Trailblazer (también presentada en Shanghai) al incluir una tercera ventanilla lateral. Si la comparamos con la Trax actual, notamos que es un poco mas grande, con 4.270 mm de largo y 2.570 mm entre ejes pero con una altura que baja unos 50.8 mm.
La nueva Trax 2020 presentada en China lo hace bajo versión Redline, esto quiere decir que integra detalles en negro con acentos rojos en los logos de Chevrolet, en su parrilla doble y también en los rines de 17”.
La marca aclara que esta nueva generación fue diseñada “para la generación de Internet” por lo que podemos esperar un buen apartado de conectividad, apoyado por el conocido sistema OnStar de la marca.
Si bien aún no se sabe con qué mecánica llegará a nuestro mercado, al menos en China la nueva Trax porta un tres cilindros turbo de 1.0 L que entrega 116 hp al eje delantero mediante una caja de doble embrague de seis velocidades.
Todavía falta que Chevrolet anuncie la ubicación desde donde se fabricará la nueva Trax para nuestro continente, se ha especulado fuertemente que podría ser Argentina junto al Cruze, aunque todavía no hay nada oficial.