Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 5 LWB 2018, los ejecutivos chinos estarán felices

Específico para el mercado chino, este modelo es 13 cm más largo que un Serie 5 normal.

BMW Serie 5 LWB 2018, los ejecutivos chinos estarán felices

El BMW Serie 5 se adapta a las preferencias de su clientela china con una versión de plataforma extendida, la cual es 133 milímetros más larga. A veces el lujo va más en viajar cómodo que en mucha tecnología, algo que tiene mucho que ver con la idiosincrasia asiática. Pero convengamos en que el Serie 5 no es para nada un modelo austero y mucho menos este nuevo BMW Serie 5 LWB que debuta mundialmente en el Salón de Shanghái 2017.

Este BMW Serie 5 LWB es cosméticamente idéntico a un Serie 5 "común". De hecho, prácticamente no hay nada que nos haga identificar a uno del otro, salvo las insignias extra y un juego de escapes rectangular. Por lo demás, prácticamente se mantiene igual.

Este BMW Serie 5 LWB 2018 supera fácilmente los 5 metros, espacio que se aprovecha de manera sublime en el interior, contemplando asientos individuales con ventilación automatizada, techo panorámico extendido, un filtro de aire activo para el climatizador, elementos extras de insonorización, aromatización y hasta una tablet opcional para manejar algunos elementos tecnológicos del interior, tal cual como en el Serie 7. 

El BMW Serie 5 de plataforma extendida contempla tres opciones de motor, un 2.0 litros Turbo de 224 hp para el 525 LI; el mismo propulsor pero con 252 hp para el 530 Li y un nuevo 3.0 litros de 6 cilindros en línea con 340 hp para el 540 Li.

Sus rivales en China también son de plataforma extendida, como el Audi A6L, el Mercedes Clase E L y el Volvo S90 L. De ser exitoso, no se descarta su arribo hacia otros mercados.

Jorge Beher recomienda