Vende tu auto
Autoshows

Jeep Yuntu Concept, para familias aventureras

Este conceptual podría adelantar al esperado y largamente mencionado Jeep de siete plazas.

Jeep Yuntu Concept, para familias aventureras

En el marco del Autoshow de Shanghai, Jeep presenta al Yuntu, un SUV único para la marca ya que permite sentar a siete ocupantes y estrena un sistema motriz híbrido enchufable.

Aunque de momento es solo un concepto, no sería raro que de este modelo derive en el esperado SUV grande de la marca, y que según el último de los planes de FCA, debería estrenarse antes de 2019. 

El nuevo Jeep Yuntu se ubica por tamaño entre una Cherokee y una Grand Cherokee, con un diseño que nos recuerda a la Compass, especialmente por como aborda las recientes evoluciones del diseño Jeep, como el techo y los pilares negros, más un pilar D grueso que despega la parte para ocupantes del habitáculo, causando el efecto visual de una gran cúpula. Concluyen el diseño las cuatro puertas de apertura invertida, elementos ópticos muy finos con tecnología LED y la clásica parrilla Jeep.

El Yuntu será propulsado por un tren motriz híbrido plug-in (enchufable), lo que habla de un modelo que marcará un precedente para la marca por ser de los primeros productos de Jeep en emplearlo. De todos modos, también se ofertarán plantas de poder más tradicionales a gasolina. 

Ahora, lo que muchos nos estaremos preguntando: ¿Qué significa Yuntu? 

Yuntu es algo así como "Atlas de las Nubes" (Cloud Atlas, como la película, en inglés), y sabemos que Jeep no lo ofrecerá con dicha nomenclatura en otros mercados. De hecho, el nombre que más resuena es el de Commander, un nombre que suena mucho más global. Incluso hay quienes se atreven a decir que heredará un mote mítico dentro de la casa: Wagonner. 

El Yuntu se medirá con la Volkswagen Teramont, así como con otros SUV familiares de tres filas de asientos, como Mazda CX-9, Chevrolet Traverse, o Hyundai Grand Santa Fe.

Por ahora sigue en forma de concepto, pero Jeep necesita urgentemente de un SUV más grande.

Jorge Beher recomienda