Vende tu auto
Autoshows

Audi e-Tron Sportback Concept, anticipo de alto voltaje

Según Audi, la versión de producción de este conceptual podría llegar entre 2018 y 2019.

Audi e-Tron Sportback Concept, anticipo de alto voltaje

Audi destapa en el Salón de Shanghái 2017 el e-Tron Sportback Concept, un modelo que funde un diseño progresivo en un inédito tren motriz eléctrico. Sin embargo, este no es un concepto cualquiera, sino que es el anticipo real de un modelo que llegará a  producción entre 2018 y 2019, apuntando directamente al corazón de Tesla.

En cuanto a diseño, el espíritu del e-Tron Sportback Concept sigue la filosofía de Audi, pero en un formato que no habíamos visto antes. Para hacerlo más sencillo, diremos que es una fusión entre el estilo de los A7 y Q2.

En el exterior, lo primero que llama la atención es la reinterpretación de los grupos ópticos, donde a partir de tecnología LED y espejos, se pueden proyectar símbolos y secciones iluminadas en la calle, además de paneles con 250 piezas de LED que permitirán no solo iluminar el camino, sino que también generar funciones informativas, decorativas y elementos dinámicos visuales. También, los espejos han sido reemplazados por cámaras, mejorando la aerodinámica.

El e-Tron Sportback mide 4.90 metros de largo, 1.98 metros de ancho y 1.53 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.93 metros, acercándose bastante al ya mencionado Audi A7. Por cierto, sus enormes rines son de 23 pulgadas.

A la hora de moverse, el e-Tron es motivado por una configuración que emplea un motor frontal para el eje delantero y dos motores para el trasero, con el que se puede lograr entre 320 y 370 Kw de potencia (429 a 496 hp). Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, más un rango total de casi 500 kilómetros. Las baterías son enfriadas por líquido y se ubican debajo de la cajuela, equilibrando el peso en una razón de 52:48. 

Dr. Dietmar Voggenreiter, miembro del comité administrativo de marketing y ventas explica mejor que nadie, el porqué de Shanghái como punto de partida para el proyecto de Audi: “Hemos hecho una decisión consiente a la hora de mostrar el e-Tron Sportback por primera vez en Shanghái, ya que China es el mercado líder en movilidad eléctrica. Esto se aplica tanto a la infraestructura como al aporte financiero a estos proyectos y en venta de modelos. Aquí hay cerca de 150 mil estaciones de carga, con 100 mil más en camino para fin de este año. En los próximos 5 años ofreceremos cinco nuevos modelos e-Tron en China".

 

Jorge Beher recomienda