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Suzuki Jimny 2019, comienza su conquista mundial

En el Salón de París debuta la versión internacional de este carismático todoterreno.

Suzuki Jimny 2019, comienza su conquista mundial

Cuando el Jimny debutó en su natal Japón, Suzuki lo hizo en dos presentaciones. La primera diseñada exprofeso para el mercado local, por lo que contaba con la homologación de kei-car, mientras que la segunda, que añadía el apellido Sierra, anticipada el modelo que se comercializaría en el resto del mundo. De hecho, el inicio de su expansión ya dado inicio, teniendo en el Salón de París 2018, la oportunidad de mostrarse ante el exigente público europeo, para después llegar a otras latitudes del planeta.

Si bien, ya prácticamente conocíamos los detalles más relevantes de esta cuarta generación del Jimny, Suzuki aprovecha la muestra parisina para completar la anterior información. Para empezar, se confirma que el motor utilizado en los mercados internacionales es un sencillo y robusto cuatro cilindros atmosférico de 1.5 Litros capaz de entregar 100 Hp y 96 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Con la caja manual, el Jimny será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h, mientras que con la transmisión automática la velocidad punta se reduce a los 140 km/h. Pero para ser sinceros, la velocidad no es su prioridad, ya que al contar con el sistema de tracción total ALLGRIP PRO configurable en 2H (tracción delantera), 4H (tracción total) y 4L (tracción total), encuentra en los caminos con exigencias todoterreno su hábitat natural. Por cierto, los rines de 15 pulgadas calzan unos neumáticos 195/80 de uso rudo.

En el habitáculo, cuyo diseño también tiene inspiración “retro”, está homologado para trasladar a cuatro pasajeros y destaca la incorporación de una pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto and Apple CarPlay (similar a la usada en Ignis).

En materia de seguridad, cuenta con asistencias electrónicas como reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, sistema de detección de fatiga del conductor, advertencia por abandono de carril o el asistente de cambio automático de luces.

Otro de los puntos destacados es que pese a sus reducidas dimensiones (tiene una longitud de 3.65 m, 1.65 m de anchura y 1.73 m de altura) cuenta con una capacidad de cajuela de tan solo 83 litros, la cual crece hasta 377 l cuando los asientos traseros se abaten, lo cual significa un aumento de 53 litros con respecto al modelo saliente.

El Suzuki Jymni comenzará su aventura europea en breve. En el viejo continente la oferta se compone por tres versiones Ranger, JLX y Mode 3. Como es costumbre en la marca, los usuarios podrán disponer de hasta ocho llamativos colores exteriores.

Su llegada a nuestro país aún no está confirmada por la compañía, pero no pierdas la esperanza, ya que casi como un secreto, un directivo de Suzuki México, nos comentó que están haciendo todo lo posible por integrar al Jimny al catálogo de productos, ya que, sin duda, creen que sería bien recibido (nosotros también pensamos que tendría éxito).

Esta afirmación, sin duda, no carece de sustento, ya que, si bien es cierto, que ninguna generación del Jimny se ha vendido en nuestras fronteras, si contamos con su prima, la Chevrolet Tracker (en realidad, una Suzuki Vitara), que contaba con una diminuta versión descapotable y con tracción integral, misma que aún es recordada con cariño por muchos mexicanos amantes del off road.

¿Te gustaría ver al Suzuki Jimny en nuestro mercado?

 

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