Vende tu auto
Autoshows

Lexus RC 2019 es un rejuvenecido atleta japonés

Aunque no lo parezca, este coupé tiene más cambios de lo que parece.

Lexus RC 2019 es un rejuvenecido atleta japonés

El Lexus RC es un deportivo que apareció en el panorama mundial como modelo 2015, por lo que ya empezaba a ser tiempo para recibir su respectiva actualización que le permitiese mantenerse competitivo ante sus rivales europeos y estadounidenses. Es así, que la división premium de Toyota, aprovecha los reflectores, del Salón de Paris 2018 para mostrar al rejuvenecido coupé ante la sociedad europea, y aunque no lo creas, tiene más cambios de lo que parece.

Es así que, si bien el Lexus RC 2019 está lejos de ser una revolución completa, si es una evolución bastante interesante, que comienza en el apartado estético donde las líneas se inspiran en los Lexus LC y LS. La parrilla adopta el estilo de los modelos F Sport, mientras que las fascias son rediseñadas y presumen una entrada de aire más grande, al mismo tiempo que los grupos ópticos (delanteros y traseros) ahora son LED con una firma luminosa que trata de evocar una “L”.

Los rines son de 19 pulgadas y se añaden dos nuevos tonos para la carrocería: Sky Blue y Flare Yellow. Puertas adentro, los cambios son más sensibles ya que estrena nuevos acabados en metal pulido, un reloj análogo heredado del LC, así como un reposabrazos de nueva manufactura.

En cuanto a motores, todo parece indicar que todo se mantiene sin cambios. Es así que el RC 300h mantiene un sistema híbrido que combina un motor a gasolina con uno eléctrico para entregar 223 Hp combinados, mientras que en la parte alta el RC F destaca por su V8 atmosférico capaz de erogar 477 caballos de fuerza. Donde sí hay mejoras es en el la puesta a punto de la suspensión, la cual ha sido revisada para ser ligeramente más rígida, y mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Mientras Toyota no se anime a seguir los mismos pasos que Honda y Nissan han tomado con sus marcas de lujo (léase Acura e Infiniti), el RC 2019 seguirá siendo un fruto prohibido en México, lo cual es una pena, ya que hay muchos entusiastas que piden el ingreso de Lexus a nuestro mercado.

Pero cuéntanos, si Lexus se vendiera en nuestro territorio ¿te comprarías un RC 2019?

 

 

Esaú Ponce recomienda