La firma germana devela la tercera generación del Clase B durante el Auto Show de París de 2018 con una serie de innovaciones tecnológicas tal y como lo hizo con el recientemente lanzado Clase A. Este renovado Sports Tourer comparte muchos elementos con el antes mencionado, logrando una estética más refinada y un diseño ligeramente más deportivo, pero obviamente con prestaciones tecnológicas superiores a las de sus antecesores.
Un Clase A, de mayores dimensiones…
Los diseñadores trabajaron en una línea de techo más baja y una carrocería más atlética, que, en conjunto con el alerón trasero, nos da la sensación de anchura en la parte posterior del vehículo, asimismo se incluyeron rines y llantas de mayores dimensiones con opciones desde 17 hasta 19 pulgadas dependiendo de la versión.
El grupo óptico se encuentra a cargo de unos faros LED High Performance y como opcional unos faros Multibeam LED capaz de ser regulados de manera automática según el tránsito de la vialidad, para no molestar a los demás conductores.
La línea de cintura del vehículo es más baja, y la nueva configuración de los asientos brinda mejores prestaciones en cuanto a espacio interior, en donde el asiento del conductor es ligeramente más alto para ofrecer una mejor visibilidad al trasladarse.
Equipamiento…
El nuevo Clase B, también posee el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que incluye el Clase A, el cual se traduce en una nueva forma de conducir tu automóvil, pues este sistema es capaz de reconocer la forma de manejo del usuario para adaptarse a sus necesidades. Todo esto es posible mediante inteligencia artificial que reconoce los trayectos frecuentes, la música favorita para ajustarse de manera automática con la emisora de radio adecuada o mostrar una ruta más rápida para tu destino; en pocas palabras, es como tener una conexión emocional con tu automóvil.
Los cambios en el sistema de info-entretenimiento son quizá de los más notorios en cuanto a estética se refiere, pues incorpora dos pantallas, una correspondiente al tablero, el cual es completamente digital, mientras que la otra pertenece al sistema de info-entretenimiento con medidas que van desde las 7 hasta las 10.25 pulgadas dependiendo de la versión a elegir, además de la posibilidad de incluir un Head-Up Display.
La consola central se redefine para mostrarse más moderna, al igual que la luz ambiental hace su papel al incorporar 64 colores diferentes a elegir para personalizar el interior del habitáculo, que ahora luce mucho más fresco y refinado.
En temas de seguridad…
Cabe destacar que cuenta con todo el equipamiento de seguridad necesario para todas sus versiones, en donde algunas adicionan sistemas de asistencia como:
- Drive Pilot, que controla la velocidad del vehículo para mantener la distancia adecuada en ruta, logrando una conducción semiautónoma.
- Active Lane Change Assist, que ayuda al mantenimiento y cambios seguros de carril.
- Active Brake Assist, que evita una posible colisión activando el frenado de manera automática activando las luces de freno de manera intermitente.
Tren motriz…
En el apartado mecánico la firma teutona contará con nuevas opciones de propulsor, contemplado el 1.3 litros del Clase A, otorgando 136 Hp y 148 Lb-pie y otro de 163 Hp y 184 Lb-pie de torque para las variantes de entrada, asimismo se ofrecerán motores diésel de 1.6 litros de 116 caballos y un 2.0 de 150 y 190 caballos de fuerza, que están pensados principalmente para el mercado europeo.