Vende tu auto
Autoshows

DS3 Crossback, un SUV urbano con motor electrificado

Entra en la contienda por competir con sus rivales alemanes del segmento.

DS3 Crossback, un SUV urbano con motor electrificado

DS Automobiles presentará en Paris a su esperado DS3 Crossback, un modelo que se le echaba en falta a la firma gala y que, con su propuesta única, impulsará a la marca un poco más afuera de la burbuja PSA. Con esto queremos decir que su identidad estética es más sólida y propia, pero siempre con un norte claro, que es representar al verdadero lujo francés y de paso hacernos ver que existen otras maneras y formatos para entender a un modelo de lujo.

De diseño, nos encontramos con una gran parrilla frontal redonda, muy como en el DS7 Crossback, aunque flanqueada por unos ópticos de diseño curvilíneo con matriz LED. Lo que más llama la atención es el tratamiento de las puertas, donde las manijas son completamente planas (como las del Range Rover Velar) y donde las puertas traseras presentan una curiosa "ola" que cita al pilar intermedio del DS3 original (el primer DS como tal), otorgándole un look estilo "coupé", el que se acompaña por una caída del portón de la cajuela más prominente, un pilar C más grueso y unos muy finos focos traseros.

DS ofrecerá 5 versiones del DS3 Crossback (DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera), configuraciones que tendrán acabados interiores muy marcados. Y ya que hablamos del interior, nos encontramos con una propuesta única y que jamás habíamos visto en un auto moderno. El diamante es una figura muy celebrada y que podemos notar en las salidas de aire acondicionado y botones de la consola, asi como la tapiceria. Aparte contará con un clúster completamente digital y una gran pantalla de 10,3" para el sistema multimedia. Otros detales, los encontramos en su volante de fondo plano, el sistema de audio con 12 bocinas y su excelente insonorización, otorgada por el uso de cristales más gruesos y paneles mejor aislados. Por si te lo preguntabas, su cajuela tiene una capacidad de 352 litros.

En cuanto a seguridad, la suite DS Drive Assist empleará un radar y una cámara para ofrecer control crucero adaptativo, asistente de mantención de carril, frenado de emergencia, estacionamiento automático y acceso inteligente vía la app MyDS.

10 colores, 10 llantas y 3 tonos para el techo, abren un sin número de posibilidades para personalizar al DS3 con nuestra propia visión del lujo.

Gasolina, diesel y electricidad

Por el lado de los motores, la oferta contempla inicialmente un modelo eléctrico (E-Tense) que desarrolla 134 Hp y 191 Lb-pie de torque, logrando hacer el 0-100 en 8.7 segundos. Con una sola carga, el DS3 Crossback E-Tense podría moverse cerca de 300 kilómetros.

Para cargar su batería, puedes usar un cargador rápido de 11kW para 5 horas o usar una estación de carga para cargar en 30 minutos el 80% de las baterías.

Los otros motores corresponden a unidades Puretech con 98, 128 y 156 Hp y BlueHDi con 98 y 128 Hp.

Para más detalles, habrá que esperar a que comience el Salón de Paris, donde se realizará la World Premiere del modelo, para luego comenzar a lanzarse en distintos mercados durante lo que queda del año. 

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas