Vende tu auto
Autoshows

Land Rover Discovery 2017, mejor que nunca

Tecnología de última generación sin olvidar sus orígenes

Land Rover Discovery 2017, mejor que nunca

El Land Rover Discovery 2017 es una realidad y destaca por cómo se han reinterpretado todos los rasgos que han hecho de este todo-terreno inglés, uno de los más emblemáticos y reconocidos en la industria automotriz por 27 años.

Por ejemplo, el perfil posterior de formas cuadradas o el techo en forma de escalera y ventanas auxiliares se mantienen, pero reformuladas en un diseño menos anguloso y más aerodinámico. También se mantiene, la capacidad para sentar a 7 adultos de manera cómoda, un hecho que pocos SUV pueden reclamar, especialmente en un vehículo de 5 metros. Por fuera, toma mucha influencia del Discovery Sport, algo que quizás a los más puristas no les gustará mucho, en el sentido de que es un look más deportivo y urbano. Sin embargo, Land Rover promete aptitudes todo terreno dignas del legado y experiencia de la marca.

Gracias a una suspensión neumática regulable opcional, el Land Rover Discovery alcanza ángulos de ataque y salida superiores a los 30°, además de un Angulo ventral de 27,5°, impactantes para un vehículo de este tamaño. Asimismo, puede vadear 90 centímetros de agua, utilizando un snorkel incorporado. Incluso es capaz de arrastrar 3.5 toneladas, pesando 480 kilos menos en su estructura con respecto de su predecesora, debido al uso de aluminio.

 

Mecánicamente hablando, el nuevo Discovery puede ser propulsado por un motor de 3 litros V6 Supercargado con 340 Hp o bien un V6 Turbo Diésel con 254 Hp y 442 lb-pie de torque. También se ofertarán versiones más económicas, incluyendo un propulsor Ingenium de 2 litros Diésel con 240 Hp. Estas unidades se combinarán con todo el arsenal tecnológico de Land Rover, pensado para enfrentar cualquier tipo de terreno: control de descenso, hill holder, control de tracción y estabilidad, sensor de vadeo, asistente de estabilidad para remolque, barra de remolque eléctrica y el primer medidor de carga ejercida por el peso del remolque en la bola de arrastre.

En materia de confort encontramos todos los elementos de conveniencia;  las  plazas son plegables eléctricamente, sea desde una aplicación de Smartphone, botones en la zona del maletero o gracias al sistema multimedia InControl Touch Pro de 10'' (que incluye navegador y según versión, sistema de audio premium firmado por Meridian). Tercera fila de asientos calefactada, 9 puertos USB y hotspot 4G WiFi para 8 dispositivos, compartimientos de almacenamiento (incluyendo uno oculto detrás del climatizador frontal) y un sistema de apertura auxiliar del vehículo (presionando la letra D de Discovery en el portalón) resumen un poco algunas de las innovadoras características de este SUV, que Land Rover promete será "El mejor SUV familiar del mercado".

The All-New Land Rover Discovery 2017

Jorge Beher recomienda