Vende tu auto
Autoshows

Bentley Bentayga Diesel, el primero de la historia

El primer diésel en la historia de Bentley presume de mucho poder pero más eficiencia

Bentley Bentayga Diesel, el primero de la historia

Bentley comienza sacarle provecho al Bentayga y ahora anuncia una nueva versión diésel para su recién lanzado SUV, la que no sólo se convierte automáticamente en el primer Bentley a diesel de la historia, sino que, además, según la firma indica que se convertirá en el SUV diésel más rápido del mundo.

Bajo el cofre del Bentayga estará un motor V8 de 4.0 litros del Grupo Volkswagen, que cuenta con tres turbocompresores, dos de ellos twin-scroll y otro asociado accionado por un sistema eléctrico que ya hizo su debut en el Audi SQ7.

Este bloque eroga 435 hp y 664 libras-pie de par, constante entre las 1,000 y las 3,250 rpm, y que asociado a una transmisión automática de ocho velocidades gentileza de ZF, le permite al Bentayga acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h - 20 km/h más que el SUV de Audi-.

A diferencia del W12 de 608 hp del Bentayga, este motor diésel pesa sólo tres kilos más y brinda un consumo medio de 12.6 km/l, muy lejos de las 7.8 km/l que anota la versión a gasolina. Asimismo, la autonomía es de hasta 1,000 kilómetros.

Hay minúsculas diferencias estéticas entre una variante y otra, básicamente, la parrilla frontal y las salidas de escape. Asimismo, Bentley ha preparado un acabado interior exclusivo para la versión diésel denominado Liquid Amber, y existe la posibilidad de recurrir a alguno de los programas de personalización de Mulliner.

Todo el equipamiento y opcionales del Bentayga están disponibles para esta nueva variante diésel, que inicia su comercialización a principios de 2017.

 

Marcelo Palomino recomienda