Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GT Roadster 2018, listo para despeinarte

Deportividad y diversión a cielo abierto

Mercedes-AMG GT Roadster 2018, listo para despeinarte

Una de las múltiples novedades del Auto Show de París 2016 es este Mercedes-AMG GT Roadster 2018.

Este nuevo convertible llega con todos los genes del GT, por lo que incluye una carrocería de aluminio ligero y el poderoso motor V8 twinturbo que supera los 460 hp. Al ser descapotable lo que más llama la atención es el techo lona que le permite transformarlo en un coupé. Basta presionar un botón para que el accionamiento del techo se abra o se cierre en once segundos, inclusive esta maniobra la puede realizar a una velocidad máxima de 50 km/h. Asimismo, el color de la capota que se apoya en una estructura de acero, aluminio y magnesio está disponible en tres colores -negro, rojo y beige- que se combinan con los diez tonos para el exterior.

Bajo el cofre, este Mercedes-AMG GT Roadster porta el mismo V8 de 4.0 litros del coupé y la caja AMG Speedshift DCT de siete relaciones, por lo que entrega una potencia de 469 hp y ​​465 libras-pie de torque. Este poder le permite acelerar a 100 km/h desde cero en 4.1 segundos y lograr una velocidad máxima de 302 km/h.

Para aquellos que buscan gallardía está disponible el Mercedes-AMG GT C Roadster que al entregar 47 hp más que el AMG GT S y 27 hp más que el Mercedes-AMG GT R, logra 550 hp y 502 libras-pie de torque. Este incremento de fuerza le permite ir de cero a 100 km/h en 3.9 segundos y llegar a una máxima de 315 km/h. Junto al extra de poder, esta variante utiliza algunos de los matices técnicos del AMG GT R, tal es el caso de la dirección en el eje posterior, el diferencial de bloqueo electrónico para las ruedas traseras y un sistema de escape de alto rendimiento.

Otro elemento que permite un manejo deportivo en este Mercedes-AMG GT Roadster es el selector AMG Dynamic Selct que configura en cuatro modos “C" (Confort), "S" (Sport), "S +" (Sport plus) e "I" (Individual). En el caso del AMG GT C Roadster agrega el modo Race.

 

Luis Hernández recomienda