Vende tu auto
Autoshows

Hyundai i30 2017, una nueva amenaza para el Golf

La tercera generación del compacto de Hyundai hace su debut oficial durante el Salón de París

Hyundai i30 2017, una nueva amenaza para el Golf

Uno de los modelos más importantes para Hyundai es el i30, un hatchback compacto que en el marco del Salón de París 2016 estrena de manera oficial su tercera generación.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Estéticamente este auto adopta el lenguaje de diseño que la firma surcoreana ha incorporado en sus últimos lanzamientos, por ello, en comparación con el modelo saliente, luce más robusto y elegante, esto sin mencionar que los grupos ópticos LED le añaden mayor atractivo.

Al interior la distribución de los elementos luce limpia, con materiales de buena calidad. Una pantalla táctil de ocho pulgadas resalta en la consola central del vehículo. La cajuela anuncia una capacidad de 395 litros, cifra que se aumenta hasta los 1,301 litros con los asientos abatidos.

En cuanto a motorizaciones la gama inicia con un 1.4 MPi de 100 hp, el 1.0 T-GDI (tres cilindros) de 120 hp y el 1.4 T-GDI de 140 hp mientras que en diésel habrá un 1.6 turbodiésel disponible con 95, 110 o 133 caballos de fuerza. Dependiendo del motor elegido se puede optar por una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague DCT7.

Cabe mencionar que la firma tiene grandes expectativas con el nuevo i30 y como prueba de ello es que la puesta a punto se realizó en Nürburgring, Alemania, donde completo 480 vueltas equivalentes a 150,000 kilómetros recorridos.

En el mercado estadounidense el i30 es conocido bajo el nombre de Elantra GT, por lo que sería una lástima que Hyundai no trajese este modelo al mercado mexicano, ya que, aunque competiría en un segmento de nicho, seguramente le complicaría el juego al mismísimo Volkswagen Golf y su primo el SEAT León.  

 

Esaú Ponce recomienda