Vende tu auto
Autoshows

Acura TLX 2018, con un perfil más deportivo

La principal novedad reside en la introducción de las variantes A-Spec de talante deportivo.

Acura TLX 2018, con un perfil más deportivo

Otra de las novedades presentas durante el Salón de Nueva York 2017 que seguramente llegará a México en cualquier momento es el renovado Acura TLX 2018, cuyo lavado de cara, dota a la actual generación lanzada hace tres años de una imagen más deportiva y agresiva. Aires de cambio han llegado a la división premium de Honda.

Estéticamente el nuevo Acura TLX 2018 se pone a tono con el lenguaje de diseño adoptado por los últimos lanzamientos de la firma nipona como la aún novísima MDX 2017. Es así que tenemos parrilla, grupos ópticos, rines y fascias de nueva manufactura. Es válido si le encuentras un parentesco con el Acura Precision Concept presentado durante el pasado Salón de Detroit 2016.

No obstante, lo más atractivo de esta renovación es la introducción de la variante A-Spec, sólo disponible en los modelos impulsados por el V6, la cual cuenta con un atractivo kit aerodinámico que, en conjunto con unos rines de 19 pulgadas, tubo de escape doble y un alerón trasero, le dotan de una estética más dinámica. Este tratamiento sigue en el habitáculo donde tenemos volante forrado en piel, asientos con insertos de alcántara e instrumentos con terminado en rojo. Por cierto, el esquema de suspensiones presume una puesta a punto más rígida.

Lamentablemente, este tratamiento sólo es estético, ya que las motorizaciones se mantienen sin cambios. Es así que las versiones de entrada son impulsadas por el cuatro cilindros de 2.4 litros con 206 hp y 182 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades. Por su parte, los tope de gama cuentan con el conocido V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb-pie de torque el cual hace mancuerna con una transmisión automática de nueve relaciones. En este caso, la tracción puede ser delantera o integral.

En el apartado tecnológico el Acura TLX 2018 ahora cuenta con una pantalla de siete pulgadas con un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, se estrena un nuevo sistema de dirección autónoma, que viene a completar la avanzada tecnológica de seguridad compuesta por elementos como el frenado de emergencia, advertencia de colisión frontal, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Sin necesidad de acudir directamente a la marca, es casi lógico que el nuevo Acura TLX estará disponible en México. Incluso no sería raro verlo en los escaparates nacionales antes de que finalice el año. 

Acura TLX 2018

Esaú Ponce recomienda