Vende tu auto
Autoshows

Toyota FT-4X Concept, un off road para las próximas generaciones

Un 4x4 del futuro inspirado en icónicos Toyota como el Land Cruiser FJ40 y el FJ Cruiser

Toyota FT-4X Concept, un off road para las próximas generaciones

Es cierto que cuando pensamos en 4x4, lo primero que llega a nuestra mente es Jeep o quizá Land Rover, sin embargo la firma nipona Toyota cuenta con una gran tradición en este tipo de vehículos, tanto así que el Land Cruiser se erige como el modelo más antiguo del fabricante que todavía se produce.

El primer Land Cruiser se remonta a los cincuentas, se trataba de un 4x4 espartano cuyo desarrollo fue orden del gobierno japonés y cuyo enfoque en aquel momento era 100% militar. Conforme pasaron los años, este modelo fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy; un lujoso, avanzado y cómodo SUV con auténticas capacidades para incursionar en caminos agrestes.

A mediados de la década pasada, Toyota sucumbió ante la moda retro, con lo que llegó el FJ Cruiser cuyo diseño se inspiraba profundamente en el FJ40 y que gozó de mucho éxito al inicio de su ciclo de vida.

Lo anterior, sin olvidar que en el marcado Toyota también comercializa variantes muy capaces fuera del camino de sus pick ups.

Toyota FT-4X Concept, el 4x4 de para los Millenials

 

En el marco del Auto Show de NY 2017, la firma nipona presenta una visión de lo que sería un vehículo off-road desarrollado para esas nuevas generaciones que viven en las grandes urbes pero que les gusta la aventura y por lo tanto requieren de algo más capaz fuera de caminos asfaltados que una RAV4 cuyas dimensiones son muy similares.

Más que la mecánica de cuatro cilindros, el sistema mecánico de tracción 4x4 o la suspensión de doble horquilla en el eje trasero, lo interesante en el Toyota FT-4X Concept (Future Toyota 4 Wheel Drive Crossover) es la gran cantidad de funcionalidades para actividades al aire libre que ofrece. Para empezar, cuenta con una cámara Gopro montada en el espejo retrovisor izquierdo, el portón trasero se puede abrir hacia arriba o en dos partes hacia los costados con solo girar la manija. Adicionalmente en el techo, hay tomacorrientes para conectar cualquier aditamento que requiera electricidad.

En el interior, encontramos un habitáculo minimalista con soluciones interesantes también para disfrutar del campo. Por ejemplo el reposabrazos ubicado entre los asientos frontales está firmado por la prestigiada firma North Face y en su interior se esconde un Sleeping Bag. Asimismo, el equipo de audio es desmontable para poder ser utilizado fuera del vehículo.

Las luces interiores en realidad son lámparas desmontables, mientras que en lugar de cluster de instrumentos hay un dock para que el conductor ponga ahí su Smartphone, incluso las agarraderas de las puertas traseras se pueden emplear como botellas de agua.

Por último, el piso de la cajuela se abre para dejarnos ver dos espacios, uno para calentar y el otro para enfriar. Mientras que los asientos traseros se pueden abatir por completo para crear una gran superficie plana.

Evidentemente todavía no es un hecho que el Toyota FT-4X vaya a llegar a producción. Aunque esperemos que todos esos Mllenials que gustan de salir los fines de semana a practicar deportes o pasear fuera de la ciudad se manifiesten y el fabricante tome la decisión de traerlo al mercado.

 

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas