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Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, poder demoniaco

Por fin llega la Grand Cherokee portadora del mismo V8 supercargado del Challenger y Charger SRT Hellcat

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, poder demoniaco

Una de las grandes novedades por parte de FIAT Chrysler Automobiles (FCA)  para el Salón de Nueva York 2017 es la enormemente anticipada Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, que gracias a que bajo el cofre monta el mismo V8 supercargado de los Charger y Challenger SRT Hellcat, se posiciona como la SUV más poderosa del mundo. 

Y es que al tener más de 700 hp y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 3.6 segundos, esta versión de la  Cherokee arrebata la corona al Bentley Bentayga que ahora únicamente se queda con el título del SUV con la velocidad máxima más elevada 301 km/h.

Siguiendo los pasos del Challenger y Charger SRT Hellcat, la Grand Cherokee Trackhawk porta el mismo V8 Hellcat supercargado de 6.2 litros y entregando las misma potencia que los mencionados muscle cars: 707 hp. Donde sí existió una ligera variación fue en el torque, ya que la SUV trabaja con 645 libras-pie de torque, esto es 4 libras-pie menos.

Una vez que combinan los siete centenares de caballos de fuerza con la masa de 2,433 kilogramos, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk tiene la capacidad de rebajar en medio segundo el crono del Bentley Bentayga. Otras sorprendentes cifras de esta poderosa mole son los 11.6 segundos a 186 km/h que necesita para completar el cuarto de milla y la velocidad máxima de 290 km/h.

 

Además del V8 de 6.2 litros, esta Grand Cherokee Trackhawk incorpora una caja automática de ocho velocidades, bloqueo del diferencial controlado electrónicamente, sistema de tracción a las cuatro ruedas que dependiendo del estilo de conducción puede variar la distribución de par motor -Auto 40% en el eje delantero y 60% en la parte trasera, Snow 50%-50%, Tow 60%-40%, Sport 35%-65% y Track 30%-70%- y frenos Brembo con discos delanteros de 400 mm y de 350 mm atrás.

Visualmente, la SUV más poderosa del mundo se distingue por las entradas de aire, los rines de 20 pulgadas, el sistema de escape con cuatro salidas y el kit aerodinámico. Al interior, destaca el tacómetro al centro del tablero, el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8.4 pulgadas, un menú especial dedicado al performance del auto, asientos de cuero Nappa y gamuza y cinturones de seguridad en rojo.

De no existir cambios, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk llegará a los distribuidores de EU a finales de este 2017.

 

 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

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