Vende tu auto
Industria

Los mejores autos y SUVs de 2019, según los World Car Awards

Esta selección fue hecha por un grupo de periodistas automotrices de todo el mundo.

Los mejores autos y SUVs de 2019, según los World Car Awards

Dentro de todos los premios que existen para honrar a los mejores automóviles del año, uno de los que tienen mayor relevancia a nivel mundial son los World Car Awards.

Y es que a diferencia de otros galardones que se enfocan en modelos regionales, estos premios reconocen a los mejores vehículos que existen en los diferentes mercados del mundo, de ahí el nombre de World Car Awards.

Inaugurados en 2003 y lanzados de manera oficial en 2004, estos reconocimientos no solo reflejan la realidad del mercado global, sino que también reconocen, recompensan e inspiran la excelencia, el liderazgo y la innovación de la industria automotriz que de unos años para acá cambia de una manera vertiginosa.

Algo que sumamente mencionar es que los premios están destinados a complementar, no a competir, con los programas nacionales y regionales existentes de Car of the Year. De igual manera, los World Car Awards son organizados por una asociación sin fines de lucro, bajo la dirección de un grupo asesor y de administración de destacados periodistas automotrices de Asia, Europa y América del Norte.

Durante el largo proceso de evaluación, primero el jurado realiza una terna candidatos comprendida por modelos que son completamente nuevos o que han sido renovados en el último año. Una vez seleccionados los vehículos en sus diferentes categorías. Lo que si deben cumplir los vehículos es un volumen de producción de al menos 1,000 unidades por año y estar a la venta en al menos un continente antes del 31 de mayo de 2019.

Luego de una serie de análisis y pruebas de manejo, el jurado compuesto por 86 periodistas provenientes de 24 países, declaró que estos son los mejores autos de 2019.

Hay que mencionar que esta es la primera vez en la historia de los World Car Awards que un solo automóvil ha logrado una victoria en tres categorías. A su vez, es la segunda vez en 15 años que una compañía logra una triple victoria. Mercedes-Benz alcanzó este honor en 2015.

World Car of the Year

Jaguar I-Pace

World Luxury Car

Audi A7

World Performance Car

McLaren 720S

World Urban Car

Suzuki Jimny

World Car Design of the Year

Jaguar I-Pace

World Green Car

Jaguar I-Pace

Luis Hernández recomienda