En el autoshow de Nueva York 2019, se presentó oficialmente el rival directo del BMW X7 y nos referimos al Mercedes-Benz GLS 2020, el cual en apariencia luce como un GLE más grande y comparte ciertos elementos con el SUV mediano de lujo.
El GLS 2020 es más grande que su predecesor es 77 mm más largo (total 5,207mm), 22 mm más ancho (total 1,956 mm) y la distancia entre creció 60 mm, para quedarse 3,137 mm. Esto se traduce en mejor espacio para los pasajeros, especialmente en la segunda como tercera fila, la marca anuncia que puede acomodar adultos de hasta 1.94 m de alto.
Los siete asientos de las tres filas son completamente eléctricos y ajustables (se ofrece una variante para seis, con dos asientos individuales de lujo en la segunda línea). La tercera hilera se puede esconder en el piso, mientras que la segunda se puede plegar, con esto la capacidad de carga se expande hasta los 2,400 litros.
En el rubro mecánico empleará un motor de seis cilindros turbo con sistema mild-hybrid, que produce 362 Hp y 369 Lb-pie de torque, trae una caja automática de nueve velocidades ajustada una tracción integral (variante 450 4MATIC)., también posee sistema mild-hybrid que le otorga 21 caballos como 184 Lb-pie adicionales por periodos cortos de tiempo (éste es para la versión 580 4MATIC), promete un 0-100 Km/h en 5.2 segundos y una velocidad tope de 210 Km/h.
Viene equipado con suspensión neumática, así como el E-Active Body Control de manera opcional. En el lado de seguridad destacan la asistencia de mantenimiento de carril, cámara de 360°, frenado automático de emergencia entre otros.
Sobre equipamiento resaltan los faros LED Multibeam con alcance de hasta 650 m, clima de cinco zonas, asientos calefactables en las tres filas, dos pantallas de 11.6” para los ocupantes de la segunda fila y conexión WiFi. Trae de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas de 12.3”, éste consta de comandos de voz y gestos, información de tráfico en tiempo real, navegación 3D y la funcionalidad de concierge.
Su llegada a México está aún por confirmarse.