Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Polo es elegido como el mejor auto citadino de 2018

Este hatchback suma más de 14 millones de unidades vendidas en el mundo.

Volkswagen Polo es elegido como el mejor auto citadino de 2018

Además de elegir a la Volvo XC60 como el World Car of the Year 2018, el Comité Organizador honra al Volkswagen Polo con el premio World Urban Car of the Year, que lo cataloga como el Auto Urbano del Año.

Luego de un profundo análisis y evaluación entre Ford Fiesta, Hyundai Kona, Nissan Micra, Suzuki Swift y el Volkswagen Polo, el jurado compuesto por 80 periodistas automotrices de 24 países de Asia, Europa y América del Norte, decidió que el subcompacto de la marca alemana es el mejor auto para la ciudad por su bajo consumo de combustible, atractivo diseño y manejo destacable.

Construido bajo la plataforma modular MQB, la sexta generación del Volkswagen Polo es ofrecido en una amplia gama de motores a gasolina, diesel e inclusive gas natural. Para aquellos que buscan deportividad pura, está el Polo GTI con 200 hp.

Otro de los puntos a destacar del Polo es que se trata del primer automóvil de su clase que puede equiparse opcionalmente con un cuadro de instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit. En el mismo eje de visualización que el del cuadro de instrumentos se encuentra el sistema de infotainment, disponible con pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas. Según la versión, es posible disfrutar de las interfaces digitales para smartphones y cargador inalámbrico (inductivo).

Aunado a lo anterior, la cabina del Polo es considerablemente más amplia con respecto al modelo anterior. Por lo que ahora ofrece más espacio los pasajeros, especialmente para los de la segunda fila, y una cajuela con más capacidad -creció de 280 a 351 litros-.

Junto a esta amplia de motores destinados a ofrecer la máxima eficiencia, el amplio equipamiento y el espaciosos interior, el nuevo Polo está catalogado como uno de los autos pequeños más avanzados del mundo debido a que dispone de una amplio equipamiento de sistemas de asistencia al conductor.

De serie, incluye el sistema de frenado automático post-colisión, el limitador de velocidad y el sistema de monitoreo de área de asistencia frontal, el sistema de frenado de emergencia de la ciudad y el monitoreo de peatones. También hay disponibles sistemas opcionales, como el control de crucero adaptativo, el monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero, el sistema de asistencia de estacionamiento para salir semiautomáticamente de los espacios de estacionamiento y la función de " manoeuvre braking" que protege automáticamente contra golpes durante las maniobras de estacionamiento.

 

Luis Hernández recomienda