MINI se dedicó a lucir algunos de sus proyectos eléctricos en Nueva York. El primero, un Mini Cooper clásico eléctrico y el segundo, una variante hibrida-enchufable del Countryman con una misión en particular.
Basado en el Countryman S E All4, el Countryman Panamericana probará de que está hecho en un largo viaje a través de la Ruta Panamericana. Y como puedes suponer, eso significa pasar por nuestro país. Entre Alaska y Tierra del Fuego hay cerca de 25,759 kilómetros. Ahora si evaluamos la distancia completa de la ruta (y obviando el tramo por vía marítima de 90 kilómetros entre Panamá y Colombia, se hacen poco más de 48 mil kilómetros, contemplando distintas culturas y climas. Será todo un desafío para los tres Countryman Panamericana, los que tendrán que probar de que están hechos.
Los autos serán acondicionados para la aventura con algunas mejoras, incluyendo neumáticos que puedan funcionar rotos en caso de emergencia (algo un poco más rudo que un simple run-flat) y una parrilla en el techo para llevar refacciones, así como luces auxiliares y decoración ad-hoc.
El Countryman Panamericana es impulsado por un motor TwinPower Turbo de 3 cilindros, 135 Hp y 162 lb-pie de torque, combinado con una transmisión automática Steptronic de 6 velocidades. El segundo motor que asiste a este propulsor, está en la parte posterior y desarrolla 65 kW/88 Hp con 122 lb-pie de torque. Bajo los asientos traseros se alojan 5 baterías modulares con 16 celdas cada uno, las que se pueden cargar entre 2:3 y 3:15 horas. Ambos propulsores totalizan 224 Hp.
Después de esta prueba, nadie podrá decir que el Countryman PHEV es un auto poco capaz.