Vende tu auto
Autoshows

Genesis Essentia GT Concept es una singular reinterpretación del lujo

Este conceptual se robó todos los flashes en el Salón Nueva York 2018.

Genesis Essentia GT Concept es una singular reinterpretación del lujo

Genesis tiene todo a su favor para surgir como una marca de lujo competente. Y así lo deja claro su nueva obra maestra, el Essentia GT Concept, un auto que toma prestados guiños del pasado y los reforma con pura originalidad. Esto, nuevamente, es lo que ocurre cuando le das rienda suelta a un diseñador de renombre en una marca que no está siempre asociada a grandes carroceros o a un legado en estilo, como lo es Hyundai y en este caso, Genesis, su marca de lujo.

Hablamos de Luc Donckerwolke, jefe de diseño en Genesis y quien le puso toda su magia a este conceptual. De proporciones clásicas, el Essentia presenta una gran cúpula de cristal que cae suavemente como un fastback de antaño. La trasera, presenta un estilo casi espartano, con apenas dos franjas laterales para las luces y una inscripción retro iluminada para el nombre Genesis, sin faros de estilos rimbombantes. El frontal replica lo mismo, con dos franjas de LED, mientras la parrilla frontal, de forma casi triangular, es delineada por un marco color cobre. Este color tambien lo podemos ver en los rines y en el interior, especialmente en los asientos, con unas costuras de trama diagonal.

Las tramas tambien decoran los paneles de las puerta y bordes de la cabina, como si fuese un tejido de fibra, donde se encuentran con paneles contrastantes de cuero azul y un gran clúster virtual panorámico, apelando al minimalismo.

En la parte delantera, el parabrisas se prolonga hacia el cofre, dejando entrever el esquema de suspensión y algunos ductos de aire, para luego bajar por detrás de la parrilla, generando un efecto de continuidad.

Poco se sabe de su tren motriz, el que se especula sea completamente eléctrico, con un rango de 373 kilómetros y una velocidad punta superior a los 270 kms, teasers que nos deja la foto del interior. En cuanto a tecnología, Genesis ha imaginado al Essentia con reconocimiento facial y un lector de huellas digitales, tal como un smartphone, sensores que reemplazaran a las llaves y que no nos sorprendería ver en algún futuro modelo de la marca, al igual que algunos elementos de diseño.

 

Genesis Essentia Concept

Jorge Beher recomienda