Vende tu auto
Autoshows

Acura RDX 2019, se presenta la tercera generación

La nueva SUV de Acura hace su aparición en el Salón de Nueva York de 2018.

Acura RDX 2019, se presenta la tercera generación

Tras haber presentado un adelanto durante el autoshow de Detroit de 2018 como concepto, la marca nipona decide que es momento de llevar este interesante ejemplar a producción para dar a conocer a la tercera generación de esta SUV que tanto ha gustado en el mercado estadounidense.

En temas de diseño, Acura se dio a la tarea de estilizar las líneas de este vehículo para brindarle un aspecto más lujoso como agresivo, digno de una SUV deportiva que continúa en el intento por pelear en la contienda de este complicadísimo segmento, y en esta ocasión estrena plataforma cuyas especificaciones aún no han sido dadas a conocer, pero esperamos pronto más información acerca de esta importante renovación.

Este SUV está impulsado por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros e inyección directa que emana un total de 272 caballos de fuerza con un torque de 280 Lb-pie, asociado a una caja automática de 10 relaciones que incorpora un sistema de tracción total SH-AWD y cuatro modos diferentes de manejo (Sport, Sport+, Comfort y Snow).

Mientras que su antecesora resultaba ser más pequeña por escasos 6 centímetros, esta nueva versión promete ser más espaciosa y con mejoras en la cuestión de habitabilidad y confort. En la parte delantera observamos una gran parrilla con el distintivo de la marca, acompañada de unos faros alargados con tecnología full LED que tienen un diseño que la marca denomina como Acura Jewel Eye.

En elación al equipamiento debemos puntualizar que contiene lo más avanzado en tecnología y que por supuesto era de esperar en una SUV de esta categoría, pues incluye Head Up Display y tablero digital (Acura Precision Cockpit) que reemplaza a las pantallas análogas. El sistema de info-entretenimiento Panasonic alberga una pantalla de 10.2 pulgadas el cual es compatible con cualquier smartphone, así como un sistema de sonido de 16 altavoces que Acura bautiza como Acura ELS Studio 3D, y presume ser de los mejores en cuanto a fidelidad se refiere.

Acura tiene pensado introducirla al mercado de Estados Unidos durante los siguientes meses, aunque aún no se tiene definida la fecha de llegada a nuestro país.

Astrid Zapata recomienda