Vende tu auto
Autoshows

KIA Optima 2019 recibe una actualización menor

Ligeros pero certeros cambios para el renovado sedán en su homologación para América.

KIA Optima 2019 recibe una actualización menor

En enero del presente año, KIA develaba el renovado K5 2019, nombre que recibe el Optima en Corea del Sur. Después en Ginebra se presenta el actualizado Station Wagon específico para Europa y ahora en el Salón de Nueva York 2018, la marca presenta el facelift con las especificaciones para el continente americano. Si bien no es un lanzamiento que capte todos los reflectores, si cuenta con algunos cambios importantes.

Estéticamente, encontramos un frente con nuevos trazos. La parrilla cambia su tramado, la fascia es de nueva manufactura, los luces antiniebla LED cambian de posición y los rines (16 y 17 pulgadas) estrenan diseño. Sobre los cambios en la parte trasera no tenemos ni la más remota idea, ya que ninguna de las veintitantas fotos develadas por KIA muestra esta parte del auto. No obstante, se habla de calaveras LED y doble salida de escape cromada.

Adentro no hay mayores cambios, más la opción de integrar piel Nappa, sin embargo, es en el apartado tecnológico donde si encontramos novedades interesantes, siendo un actualizado sistema UVO de telemática e infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como reconocimiento de voz uno de los puntos más destacados.

En cuanto a seguridad, la punta de lanza es el Sistema Avanzado de Asistencia para el Conductor (ADAS), el cual es un conjunto de tecnologías como el sistema de punto ciego, de alerta de tráfico cruzado, de advertencia de colisión frontal, advertencia de atención del conductor, así como de mantenimiento y salida de carril.

En el apartado mecánico todo sigue igual. Es así que las versiones LX y S son impulsadas por un 2.4 Litros atmosférico de 2.4 L con 185 Hp, mientras que el acabado EX recurre a un 1.6 L turbocargado con 178 Hp, mientras que los topes de gama SX y SXL cuentan con un 2.0 Litros turbo con 245 Hp bajo el cofre.

Al igual que el modelo saliente, el KIA Optima 2019 es fabricado en West Point, Georgia en Estados Unidos. Su llegada a México se dará en los meses venideros y seguramente se mantendrá la actual oferta de motores de motorizaciones, dejando fuera al 1.6 L Turbo de la oferta en nuestro mercado.

Esaú Ponce recomienda