Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Atlas Tanoak Concept es la pickup que sí queremos

Este conceptual delata las intenciones de la marca por lanzar una pickup al gusto estadounidense.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept es la pickup que sí queremos

Aunque se veía venir a través de muchos rumores, Volkswagen sorprende en el Auto Show de Nueva York 2018 con la develación de la Volkswagen Atlas Tanoak, un modelo conceptual que manifiesta las intenciones de la marca alemana por lanzar una pickup de tamaño mediano que le permita ganar adeptos en el mercado estadounidense.

Como su nombre indica, esta camioneta conceptual toma como punto de partida a la Atlas/Teramont por lo que se trata de la primera pickup de doble cabina construida sobre la plataforma modular MQB. Propuesta completamente diferente a la vista en Amarok que recurre a una arquitectura más tradicional de largueros y travesaños.

Pese al parentesco con su hermana SUV, Volkswagen asegura que la carrocería fue completamente rediseñada desde el pilar B. Esto con el fin de hacerla más robusta y adecuada al trabajo pesado. Una fórmula, que después de todo no es el hilo negro, ya que es muy similar a la utilizada por Honda con la Ridgeline, una pickup derivada de la Pilot.

Estéticamente, se distingue por los grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED, la parrilla y logos iluminados (al más puro estilo de la Volkswagen Atlas Cross Sport Concept), así como los rines de 20 pulgadas envueltos en unos neumáticos 275/55 con capacidad todoterreno. Cabe aclarar que es 40 cm más larga que la Atlas/Teramont común, lo que le permite acomodar cuatrimotos y motocicletas de cross en la batea, cuando el portón se encuentra abajo.

Adentro destaca una línea de iluminación en amarillo que recorre de manera horizontal el habitáculo, una nueva palanca de cambios, cuadro de instrumentos digital y un selector específico para los modos de manejo. El espacio es suficiente para transportar a cinco pasajeros con un confort superior al de una pickup mediana tradicional.

Respecto a la mecánica, este concepto es impulsado el conocido motor V6 de 3.6 Litros con 276 Hp que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. La potencia es enviada a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral 4Motion. Volkswagen asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en la cercanía de los 8.5 segundos.

Si estás emocionado y a punto de ir a sacar tu dinero del banco, debes de detenerte, ya que como hemos repetido la Volkswagen Atlas Tanoak es un vehículo conceptual, cuyas posibilidades de llegar a producción no han sido confirmadas. Aun así, existe una pequeña esperanza de que en el futuro próximo la versión definitiva se fabrique en la planta de Chattanooga en Estados Unidos.

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas