Vende tu auto
Autoshows

Nissan Altima 2019 es un auto completamente superior

La sexta generación esta lista para encarar al Honda Accord.

Nissan Altima 2019 es un auto completamente superior

El Salón de Nueva York 2018 es el lugar elegido por Nissan para mostrar la sexta generación del Altima, un sedán mediano de suma importancia para la marca ya que, por años, ha sido una de sus cartas fuertes en cuanto a ventas se refiere (se han colocado más de 5.6 millones de unidades a nivel mundial) y para mantener este lugar privilegiado dentro del catálogo recurre a una serie de propuestas mecánicas y estéticas bastante interesantes. Vamos a conocerlo.

Estéticamente, el Nissan Altima 2019 se distingue por un diseño inspirado en el Vmotion 2.0 Concept mostrado en el Salón de Detroit 2017, por lo que adopta unas líneas más agresivas, que, sin embargo, al mismo tiempo lucen más limpias y actuales que las vistas en el Máxima. Pero como siempre, este apartado es muy subjetivo, por lo que tú tienes la última opinión sobre si te agrada o no. Aún así, destacan elementos como la parrilla en “V”, los grupos ópticos con LED o los rines de aleación de 19 pulgadas.

Puertas adentro, se percibe un salto positivo en relación con el modelo que todavía puedes encontrar en las agencias y es que la marca ha sido cuidadosa en elegir una mejor combinación de acabados y materiales. Esto sin dejar de mencionar un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas con NissanConnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ya entrados en aspectos tecnológicos, cabe mencionar que el Altima 2019 es el tercer modelo de la marca en incorporar el sistema de manejo semiautónomo ProPILOt, que ayuda a los conductores al mantenerse en un carril, conducir en tráfico pesado o mantener una velocidad predeterminada. Otra asistencia cuya inclusión vale la pena mencionar es el frenado automático trasero, misma que forma parte del paquete Nissan Safety Shield.

Referente al apartado mecánico, la mayor novedad consiste en la adopción del motor de compresión variable de 2.0 Litros VC-Turbo que conocimos por vez primera en Infiniti QX50, el cual es el encargado de impulsar a las variantes tope de gama Altima SR y Platinum. Sus cifras de potencia, aún no han sido develadas, pero si nos atemos a lo visto en su prima de lujo, de seguro mantendrá los mismos 268 Hp y 280 lb-pie de torque que se dosifican mediante una transmisión CVT.

En cuanto a las variantes de entrada S, SV y SL, el propulsor es el conocido cuatro cilindros atmosféricos de 2.5 Litros, cuyas prestaciones tampoco han sido dadas a conocer en la muestra automotriz estadounidense.

La comercialización del Nissan Altima 2019 se iniciará a partir de otoño en Estados Unidos, por lo que es muy probable que con algo de suerte lo veamos en los concesionarios de la marca en México a finales del presente año ¿crees que tiene lo suficiente para rivalizar con autos de la talla del Honda Accord?

 

Nissan Altima 2019 - 10 cosas que debes saber

Esaú Ponce recomienda