Vende tu auto
Autoshows

Toyota Yaris R 2019 recibe una ligera actualización

Se presenta en el Salón de Nueva York 2018 como Toyota Yaris Sedán.

Toyota Yaris R 2019 recibe una ligera actualización

Primero, lo conocimos como Scion iA, después tras el cierre de la división juvenil de Toyota pasa a ser Yaris iA y ahora en el Salón de Nueva York 2018, la marca japonesa no sólo aprovecha para dotarlo de una ligera actualización estética y de equipamiento, sino también para adoptar el nombre de Yaris Sedán 2019 “a secas” … ¡este auto tiene más problemas de identidad que Kevin Wendell Crumb de Split (Fragmentado)!

Por fortuna, a diferencia de que ocurre en Estados Unidos, en México somos más consistentes y no nos complicamos la vida, por lo que desde su lanzamiento como modelo 2016, este sedán subcompacto altamente emparentado con el Mazda2 y que es fabricado en la planta de Salamanca, Guanajuato, siempre ha sido distinguido como Yaris R.

En fin, aclarado todo este embrollo con los nombres, llega el momento de conocer las novedades del nuevo Yaris R, Yaris Sedán 2019, donde resalta un frente renovado, donde la parrilla de nueva manufactura con trama de panal de abejas, acabados en piano y contornos cromados se lleva el principal foco de atención.

En esta misma sintonía, la lista de cambios exteriores añade grupos ópticos principales con tecnología LED, faros antiniebla circulares y rines de 16 pulgadas de nueva manufactura con acabado en bronce. Curiosamente, la parte trasera continúa siendo un misterio ya que Toyota no ha proporcionado imágenes de la zona posterior. Pero seguramente no hay mayores cambios.

Puertas adentro, todas las versiones del Toyota Yaris Sedán 2019 (L, LE y XLE) equipa un equipo de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y conectividad Bluetooth. Además, incluye cámara de reversa, radio satelital, suscripción de tres meses a SiriusXM.

Respecto a seguridad, se cuenta con frenos ABS, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenado, control dinámico de estabilidad, de tracción, sistema de precolisión, detección de colisión frontal, anclajes para asientos infantiles, así como bolsas de aire frontales, laterales y cortina, frenos. En este sentido, más allá de la irrelevancia del nombre, ojalá que nuestro Yaris R contase una dotación similar en pro de la salvaguarda de los pasajeros.

Donde no hay cambios es el apartado mecánico, donde el motor de gasolina de 1.5 Litros con 106 Hp y 103 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una caja automática de igual número de relaciones.

¿Cuándo veremos al renovado Yaris Sedán Yaris R en México? Seguramente será pronto (recuerda que se fabrica en Guanajuato) por lo que, si estás interesado, bien podrías empezar a hacer cuentas con tu alcancía.

 

Esaú Ponce recomienda