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Morgan Plus Six 2020, clásico por fuera, moderno por dentro

Este auto es propulsado por el mismo motor del Z4 y Supra.

Morgan Plus Six 2020, clásico por fuera, moderno por dentro

Morgan no se pierde Salón de Ginebra 2019, y es que ahí, entre medio de cientos de constructores artesanales, se siente muy a gusto para develar sus propuestas automotrices.

Y este año hay uno muy nuevo y muy importante: el Plus Six o Plus 6, como prefiera. Y si bien la estética de este modelo es prácticamente la misma desde la fundación de la marca británica hace más de 60 años, cuando se lanzó el icónico 4/4.

El Plus Six reemplaza al Plus 8 en el catálogo del fabricante, que ya llevaba muchísimos años de producción ininterrumpida. La marca indica que menos del 1% de las 4,000 piezas del auto derivan de su antecesor.

Entre lo nuevo está el motor que en este caso es el B58 de BMW que se utiliza en los nuevos Z4 y Toyota Supra. Nada mal, ¿eh?

Entonces, en lugar de V8 4.4 anterior ahora tenemos un seis cilindros, tres litros, twin turbo, que desarrolla 340 caballosy 369 lb-pie de par, asociado a una caja automática de ocho marchas de ZF, que envía el par al eje trasero.

Morgan anuncia un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, una velocidad máxima de 267 km/h y un consumo mixto de 13.5 km/litro. Bastante bien, sin duda.

Más importante aún está por debajo de la icónica carrocería retro de todos los Morgan: el nuevo chasis CX-Generation fabricado completamente en aluminio y modulable, lo que permitiría en un futuro montar un tren motriz eléctrico. La base pesa apenas 98 kilos y es el doble de rígida que el Plus 8. Esto ha permitido mejorar la habitabilidad para sus dos ocupantes en 200 mm y ampliar la cajuela en un 31%.

La estructura sobre la que se apoyan los paneles es de madera de fresco moldeada a mano (a no confundir: el chasis es de aluminio, los apoyos son de madera), lo que ayuda a mantener el peso del auto controlado, que en este caso llega a 1,075 kilos en seco.

El Morgan Plus Six puede incluir un techo rígido escamoteable para presentarlo como un bello coupé, o la tradicional capota de tela.

Respecto del habitáculo, mantiene elementos tradicionales como el cuadro de instrumentos analógico y un tapizado con costuras hechas a mano, pero por primera vez recibe una pantalla digital y la palanca de cambios derivada del BMW, que no encaja con el aspecto general del auto.

El Morgan Plus Six saldrá inicialmente a la venta en dos variantes denominadas First Edition, en colores verde y azul, con un precio en Inglaterra de 105 mil euros, unos 2.3 millones de pesos.

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