Cuando la mayoría de marcas le apuestan a la movilidad verde para ir cambiando las reglas del juego en la industria automotriz, Porsche decide tocar la sensibilidad de los puristas al ofrecer dos nuevas y especiales opciones.
En el marco del Salón de Ginebra, Porsche presenta la variante 718 T, que le da potencia, tecnología y distinción a sus modelos de entrada Boxster y Cayman.
Esta variante evoca al Porsche 911 T de 1968 y del 911 Carrera Clubsport de 1987
Dentro de las principales características de la 718 T encontramos: un impulsor bóxer turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros, que le da 300 caballos de potencia y 280 Lb-pie, que va perfectamente combinado con el paquete Sport Chrono – caja de cambios manual de seis relaciones- y la suspensión deportiva PASM,- rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros-. Tanto el Boxster como el Cayman aceleran de 0 a 100 Km/h en 5.1 segundos y su velocidad máxima es de 275 Km/h.
No podríamos dejar de resaltar, el sistema de posicionamiento adaptativo de la carrocería PASM, y el Porsche Torque Vectoring con diferencial mecánico autoblocante trasero. Estos dos últimos e importantes sistemas, según los ingenieros de la marca le darán un gran placer de manejo al conductor
En su exterior se pueden apreciar las llantas de aleación de 20 pulgadas, espejos retrovisores en gris y un poderoso tubo de escape doble de corte deportivo en color negro.
Puertas para adentro, la variante 718 T viene volante deportivo forrado en cuero, asientos de ajuste eléctrico en cuero color negro y bordado del 718 en color rojo en la cabecera tanto para el Boxster como para el Cayman.
Una de las particularidades de esta versión es que en lugar de tener en el Panel de instrumentos el PCM (Porsche Communication Managment), está equipado con un espacio portaobjetos.