Vende tu auto
Autoshows

Bugatti La Voiture Noire, un modelo único con valor de 12.5 millones de dólares

Este modelo que por cierto ya está vendido se inspiró en el Type 57 SC Atlantic.

Bugatti La Voiture Noire, un modelo único con valor de 12.5 millones de dólares

Bugatti aprovecha el Auto Show de Ginebra para presentar su joya más preciada: La Voiture Noire, el súperdeportivo más caro del mundo – cuesta más de 12 millones de dólares sin contar impuestos- y que sirve para celebrar su aniversario 110.

El Bugatti La Voiture Noire -se basa en el Chirón y tiene una influencia muy marcada en su diseño por el Type 57 SC Atlantic de 1936-1938: cuenta con un imponente y estilizado frontal con múltiples tomas de aire y líneas esculpidas a los costados, que le dan una elegancia sinigual, y aerodinámica sobresaliente – toda su carrocería fue hecha en fibra de carbono-.

La parte posterior de este súperdeportivo tiene un diseño muy futurista en el que se puede apreciar el logotipo de la firma francesa, tomas de aire y seis salidas de escape deportivas.

Bajo el cofre, el Bugatti La Voiture Noire cuenta con el ya conocido motor W16, de 8.0 litros, y cuatro turbocompresores, con el cual eroga 1,479 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque – el fabricante no dio cifras de aceleración ni la velocidad máxima que alcanza este hiper auto, pero deben ser alucinantes-.

Este exótico, pero a la vez sublime deportivo de Bugatti, ya tiene dueño y se trata de un modelo único, es decir, solo se fabricará una unidad.

 

Fernando Díaz recomienda

Omoda 5 Omoda O5