Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen I.D. Buggy Concept, resucita un clásico, pero ahora es eléctrico

Puede ser tracción trasera o integral.

Volkswagen I.D. Buggy Concept, resucita un clásico, pero ahora es eléctrico

Si bien la marca de Wolfsburg ya nos develó el I.D. Buzz y el I.D. Buzz Cargo, los cuales emplean la nueva plataforma MEB. Otro de los modelos que la usa, al menos en concepto, es el Volkswagen I.D. Buggy, sí ese mismo que llega a tu mente el coche playero de la década de los 60.

El I.D. Buggy Concept, al igual que el original es biplaza, es de tracción trasera y posee un motor exclusivo para el eje posterior que le otorga 201 Hp y 228 Lb-pie de par. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 7.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 Km/h. Trae una batería de 62 KWh, que se encuentra en el piso del auto y puede otorgar una autonomía de hasta 250 Km. Sin embargo, la plataforma permite tener un segundo motor en el eje delantero, con esto se puede convertir a tracción integral y ser de cuatro plazas.

La longitud es de 4.06m, el ancho es de 1.84 m, el alto es de 1.46 m, mientras que la distancia entre ejes es de 2.65 m. La distancia al piso es de 23.88 cm y emplea rines de 18”.

Este prototipo no tiene techo, ni puertas, literal como el clásico Buggy al mismo tiempo que la carrocería es de material compuesto. El interior pensado para el uso exterior, posee piezas a prueba de agua fáciles de limpiar. El volante hexagonal es el centro de la cabina minimalista y posee controles táctiles, así como un tablero de instrumentos digital.

Sin duda este concepto es completamente retro; no obstante, no se contempla para producción y fue construido para mostrar cómo se puede emplear la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Te dejamos la galería de imágenes.

Jorge Blancarte recomienda