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Peugeot 208 2020, me pareció ver un lindo y tecnológico gatito

Se trata de uno de los grandes lanzamientos del Salón de Ginebra 2019

Peugeot 208 2020, me pareció ver un lindo y tecnológico gatito

Superar al excelente y muy innovador 208 de primera generación, era una tarea muy dificil. Su diseño moderno, aun luce fresco y manteniendo algunos guiños menores a su pasado. Pero Peugeot sorprende con el nuevo 208 2020 que se basa se ensambla en la plataforma modular EMP2 del grupo PSA.

Esto representa una rebaja de 30 kilos, un piso más plano y entradas de aire controladas electronicamente. Tambien puede montar neumaticos de baja resistencia al rodamiento y el vano motor puede contemplar la oferta más reciente de la firma gala, incluyendo propulsores que contemplen sistema Start & Stop en todas las versiones. Esta plataforma además permite una mejor aislación acústica y térmica, menos vibraciones y la incorporación efectiva de distintas asistencias a la conducción. Esta plataforma es la misma que usa el Citroen C3 y también es la misma de donde saldrá el nuevo Opel Corsa.

La gran novedad de este nuevo 208, era un tanto sabida, que tiene que ver con una versión completamente electrica, el e-208. Esta versión cuenta con un propulsor de 100 kW (o 136 Hp) y 192 lb-pie de torque, el que cuenta con una bateria de 50 kWh, la que va alojada bajo la carrocería del auto y toma un volumen de 220 litros. Con esta bateria, puede recorrer entre 340 y 450 kilometros (segun si se mide con la norma WLTP o con la norma NEDC). 

Estas baterías se pueden cargar en cinco horas y 15 minutos con un cargador Wall Box trifásico de 11 kW y ocho horas con un Wall Box monofásico de 7.4 kW. Tambien pueden cargarse hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos, usando una conexión rapida de 100 kW en alguna electrolinera. Si no te queda de otra, más que un enchufe doméstico, te tomara 16 horas. Las baterías tienen una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el 70% de su capacidad de carga.

Para conducir el e-208 te encontrarás con tres modos de manejo, Eco, Normal y Sport, así como dos modos de frenado, Moderado y Aumentado, este último, que se asemeja a manejar con un sólo pedal.

Si lo eléctrico aún no es lo tuyo, Peugeot ofrecerá otras motorizaciones convencionales. La gama corresponde a tres versiones del tricilíndrico 1.2 litros PureTech (Turbo) con 75, 100 y 130 Hp, asi como opciones de transmisión manual de cinco y seis velocidades, así como una automática de ocho. Por el lado diésel, solo se ofrecerá un sólo motor, el 1.5 BlueHDi de 100 Hp y caja 6MT. Todos los motores presentan sistema Start & Stop y homologación Euro 6d, así como una opción de caja 6AT, en mercados donde las normas de emisiones no sean tan duras.

De diseño, Peugeot hizo crecer al 208 en todas sus dimensiones, pero optó por una silueta donde los volúmenes estan más marcados. La gran parrilla de una sola pieza, debutada en la generación anterior, se mantiene, pero ahora con la insignia del león en el volumen superior y los numeros 208 inmediatamente sobre esta, un guiño al pasado y que debutó en el 508.

No hay versiones de tres puertas. En las versiones más altas (GT, GT Line) los pasos de rueda seran más abultados y en color negro brillante, así como luces full LED, incluyendo las miticas "garras" de león. Los faros delanteros cuentan con una curiosa tira luminosa que se prolonga desde los focos frontales, tal como el 508, mientras que las calaveras, son unidas por una franja negra, como en la 3008.

El interior, mantiene algunos de los elementos que debutaron en el 208 pasado, pero inscritos en el lenguaje de diseño que ya conocemos del 3008 y 508. El i-cockpit ahora puede ser completamente digital, mientras que la pantalla del sistema multimedia (con GPS de TomTom y soporte MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto), presentará tamaños de 5, 7 o 10 pulgadas, con interfaces renovadas, todo según versión. Los materiales también serán relativos segun la versión y el mercado, pero con un alto enfasis en calidad. 

Y la tecnología tambien abarcará el mundo de la seguridad. El 208 de nueva generación presentará en algunas de sus versiones, control crucero adaptativo, asistente de posicionamiento en carril, asistente de estacionamiento (Park Assist), frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas entre 5 y 140 km/h, asistente de mantenimiento en carril, detector de fatiga, luces de ajuste automatico, reconocimiento de señales del tránsito y límites de velocidad, radar de punto ciego con corrección electronica y freno de estacionamiento eléctrico.

El 208 2020 debutará en septiembre, al menos para Europa. A México no debería llegar sino hasta el próximo año. Mientras eso ocurre,podrías echarle un ojo a las opciones disponibles del actual modelo: 

NEW PEUGEOT 208 – Press movie

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