Vende tu auto
Autoshows

Toyota Auris 2019 es un atractivo compacto sólo para Europa

El compacto de Toyota se renueva completamente e incluye propulsores híbridos.

Toyota Auris 2019 es un atractivo compacto sólo para Europa

Debuta en el Salón de Ginebra 2018, la renovada tercera generación del Toyota Auris. En este caso, es un modelo de arquitectura basada en la plataforma modular TNGA (la misma del Prius). La actualización en diseño se pedía a gritos, en especial en cuanto al interior que en la segunda generación ya denotaba sus años.

El nuevo Auris no es tan solo una cara bonita, que hace uso del nuevo espíritu que hoy se vive en Toyota, con diseños más audaces. Esto queda de manifiesto al ver su gran parrilla frontal y una caída desde el techo hasta la parte trasera, mucho más aerodinámica y en línea con lo que era la primera iteración del modelo, sin olvidar el techo bicolor y las salpicaderas más anchas en relación con su antecesor.

Ya mencionamos el interior, sin embargo, Toyota, no ha revelado aun imágenes de este. La promesa de mayores elementos tecnológicos, como pantallas táctiles y sistemas de seguridad avanzados están ahí.

Un punto importante de este nuevo Auris está en el tren motriz. Si bien la oferta contempla un motor 1.2 Turbo a gasolina, el fuerte estará en los propulsores híbridos, como el 1.8 que ya conocemos de otros modelos de Toyota, con 122 Hp y el nuevo 2.0 litros híbrido, que debería tener cerca de 180 Hp y un propulsor que contempla un inédito índice de eficiencia térmica de un 40 por ciento.

Su llegada a México es difícil, pero no todo está perdido, ya que en Estados Unidos la actual generación es comercializada bajo el nombre de Corolla iM. 

Jorge Beher recomienda