Vende tu auto
Autoshows

Pininfarina HK GT es un eléctrico de alto rendimiento

Este concepto fue concebido junto con Hybrid Kinetic Group, la nueva marca de alta tecnología con sede en Hong Kong.

Pininfarina HK GT es un eléctrico de alto rendimiento

Ya sea en materia de diseño o desempeño, este HK GT desarrollado por Pininfarina es uno de los conceptos más extravagantes del Salón de Ginebra 2018.

Siguiendo lo pasos del H600 debutado en 2017, este nuevo proyecto de Pininfarina destaca por la imponente carrocería cargada por unas puertas de la alas de gaviota, el prominente cofre,  las superficies de cristal, las decoraciones de cromo y el perfil encorvado que desciende suavemente hacia la parte posterior.

Partiendo de esta estampa exterior, el interior del Pininfarina HK GT hace gala de un ambiente característico de los Gran Turismo de alto performance. Tanto las formas, los volúmenes, los colores y los materiales fueron elegidos cuidadosamente para irradiar un aspecto moderno. Igualmente, el tablero flotante en color blanco con costuras y detalles en naranja brillante, junto con los asientos deportivos hacen gala de este prototipo.

Una vez que el conductor elija el modo de manejo Race, el ambiente del habitáculo se torna en color rojo, en tanto que el cluster digital transmite solo información técnica esencial y la pantalla central despliega los parámetros de conducción (ajustes de suspensión, aceleración, velocidad en las curvas, entre otras). En el modo "Cruise", el interior se viste de tono azul y ofrece una solución de movilidad más cómoda.

Para su accionamiento, el Pininfarina HK GT está equipado con un sistema eléctrico conformado por un paquete de baterías de 20kWh, cuatro motores integrados con transmisiones de dos velocidades y un extensor de alcance de microturbina, una característica clave que diferencia al HK GT de sus competidores.

Por medio de esta cuarteta de motores que suman más 600 kW -800 hp-, el vehículo tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, en tanto que la velocidad está limitada a 250 km/h.

Luis Hernández recomienda